Cómo elegir una tipografía corporativa eficaz para una marca

diciembre 5. 2016,
 Autor: Roberto Ortiz

tipografía corporativa

Un curso para aprender a elegir e implementar una tipografía corporativa, para que cualquier tipo de marca o empresa, tenga una comunicación coherente. Además podrás aprender los conceptos básicos de la tipografía, así como tips y recomendaciones para diseñar una familia tipográfica.

Te explican como hay que utilizar las tipografías en computadoras, en una página web o en una aplicación para dispositivos móviles. En el curso aprenderás a sacarle el mayor provecho a una familia tipográfica. Además en el curso te enseñan los tipos de licencias que tienen las familias tipográficas, para que adquieras exactamente la que tu necesites.

El curso lo imparten Natalia Weber Antón y Laura Asensio integrantes de Bauertypes, que es una empresa con muchos años de experiencia trabajando con tipografías. Actualmente da asesoría a empresas para seleccionar e implementar una tipografía a una marca.

La tipografía más famosa y conocida en Bauertypes es la Futura. Seguramente muchos la conocen o la han utilizado por que casi en todas las computadoras se encuentra instalada.

Curso Online. Tipografía corporativa

Elegir una tipografía corporativa eficaz para cualquier marca

Este es uno de los cursos donde más cosas he aprendido sobre la construcción de elementos tipográficos. Muchos temas ya no los recordaba y otros ni los conocía. Sobre todo cuando llegué a la lección de OpenType y te muestran en Adobe Illustrator a trabajar con grifos, ligaduras, letras antiguas, letras especiales, etc.

tipografía corporativa

El curso consta de 5 unidades, divididas en 21 lecciones en video:

1.- Introducción — Hablan sobre la historia de Bauertypes y se presentan los profesores que imparten el curso.

2.- Conceptos básicos — Aquí te explican qué es el Hinting y cómo se utiliza, tipos de formatos y OpenType, aquí te enseñan a sacarle todo el provecho a una familia tipográfica.

3.- El mercado tipográfico — En ésta lección te recomiendan lugares donde puedes adquirir familias tipográficas. Y te enseñan todo acerca de las licencias; su uso y las diferencias que existen en cada una de ellas.

4.- Tipografía Corporativa — Posibilidades de tipografía corporativa y el uso de esta para resolver problemas y te enseñan casos prácticos donde un buen uso de la tipografía puede ayudar mucho a una empresa.

5.- Cómo elegir una tipografía corporativa e implementarla — Criterios de calidad, criterios formales, criterios técnicos, implementación, continuidad y soporte.

tipografía corporativa

Es un curso que va dirigido para todos los diseñadores gráficos, para los que están estudiando diseño o tienen interés en el branding. Lo único que necesitan es una computadora, programas como Illustrator o InDesign.

Acá dejo la dirección del curso para que vean más detalles, pueden ir tomando una lección por día o lo pueden tomar todo de una sola vez. Es tan entretenido e interesante que estoy seguro que lo harán en un sólo día. Curso de Bauertypes

FAQ — Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura el curso?
3 horas y 2 minutos, con 16 recursos adicionales junto con3 archivos para descargar.

¿Puedo tomar las lecciones del curso cuando yo quiera?
Sí, puedes tomar el curso a tu ritmo, puedes regresar a ver las veces que quieras todas las lecciones del curso. Cuando pagas el curso, es tuyo para siempre.

¿Qué puedo hacer si tengo preguntas?
Si te surgen dudas o preguntas en alguna lección del curso, las puedes hacer en la sección «Comunidad». El profesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

¿Me dan un certificado?
Sí, al terminar el curso se te otorga un certificado en formato PDF.

¿Tienes código de descuento para utilizar en este curso?
Sí, si quieres un código para ahorrar dinero en la compra de este o de cualquier otro curso, solo me tienes que mandar un correo o mandarme un mensaje a mi cuenta en twitter @roc21

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.