Dos diseñadoras que rediseñaron el papel moneda de Argentina

rediseño papel moneda Argentina

Este proyecto es hecho por dos diseñadoras que tuvieron la idea de que los billetes de Argentina podrían tener un nuevo diseño. En donde los personajes principales sea la biodiversidad del país y no en la historia de la conformación del estado.

Los billetes cambiarían de diseño pero seguirían teniendo todas las medidas de seguridad que cualquier billete actual tiene: micro textos, marcas de agua, registros perfectos, impresión caligráfica, impresión de tramas y retratos metálicos.



rediseño papel moneda Argentina
rediseño papel moneda Argentina

Propuestas de rediseño al papel moneda de Argentina


Me gusta mucho cuando encuentro proyectos de este tipo, por que a pesar de ser un proyecto hecho por un par de diseñadoras que pueden tener o no mucha experiencia, las propuestas que hacen son mejores que los diseños actuales. El nombre de las diseñadoras son: Gilda Martini Montevideo y Gabriela Lubiano.

Son billetes que visualmente se ven bien, se ven modernos y además el concepto que hay detrás del proyecto es bastante interesante. Quieren poner énfasis en el problema que tienen las especias autóctonas y la destrucción de sus biomas.

Según las diseñadoras los billetes de argentina han permanecido con el mismo diseño desde el año 1997. Estos rediseños fueron publicados en el año 2015, probablemente para estas fechas ya hubo algún cambio.


rediseño papel moneda Argentina
rediseño papel moneda Argentina

Esto es un fragmento de la justificación que dieron las diseñadoras, de su diseño:

Nuestra postura ideológica se aleja de la personalización sobre una problemática latente: la extinción de especies autóctonas y la destrucción de sus biomas.
En tanto diseñadoras, nos ubicamos también en el papel de emisores, viéndonos de este modo enfrentadas a un doble desafío: por un lado la construcción justificada de una nueva identidad a través de nuevos valores y, por otro, la elaboración de una propuesta gráfica acorde, valiéndonos de representaciones simbólicas que se ajusten al estereotipo de papel moneda.



Acá dejo la dirección del proyecto en donde encontrarán desde los bocetos, hasta la descripción de la tipografía que utilizaron en el rediseño de los billetes | [ Papel Moneda Argentino ]

3 comentarios en “Dos diseñadoras que rediseñaron el papel moneda de Argentina”

  1. Hola, muchas gracias por el reporte, seguramente el autocorrector cambió las palabras y yo no me di cuenta, ya mismo lo edito y corrijo el error. Saludos!

  2. Excelente rediseño, un problema que puede hacerse visible a través de objetos cotidianos. Gracias por compartir.

    Como observación a la nota, dos veces escribes «destrucción de sus bromas», cuando la última palabra debería ser «biomas».
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.