Una nube que hace llover tequila para invitar a turistas a México

nube de tequila

Una nube artificial que hace llover tequila, con el objetivo de invitar a los turistas alemanes a dejar el mal clima que hace en su ciudad y que mejor pasen la primavera en México. Disfrutando de las playas. del sol que hace en todas las ciudades y por supuesto del tequila.

La Oficina de Turismo en México, aprovechó que en Alemania no tienen el mismo tipo de clima que hay en esta época del año en México. La nube está programada para que llueva tequila, cada vez que llueva en la capital alemana.



Una nube que hace llover tequila cada que llueve en la ciudad de Berlín


La agencia de publicidad Lápiz es la que está detrás de este proyecto. La nube que llueve tequila, fue instalada en una galería de arte en Berlín. Para hacerla funcionar, se utilizaron diferentes humidificadores ultrasónicos. Que hacen vibrar el tequila a una frecuencia que hace lo convierte en una niebla visible. La cual se condensa en forma liquida cuando entra en contacto con un recipiente plástico.

Cuando llueve tequila, todos los que se encuentren en la galería, pueden sacar su vaso, para llenarlo y consumirlo, sin ningún tipo de problemas. La agencia de publicidad y la oficina de turismo en México, jugaron con dos conceptos que le gusta a los alemanes y que también odian.

Y es que Alemania es el segundo mayor exportador de Tequila. Pero por otro lado ellos odian el clima, que hace en esta época del año. Ahora cada que los alemanes vean llover, recordarán la nube mexicana que hace llover tequila.

nube de tequila

Esta campaña no es la primera que hace la agencia de publicidad Lápiz, para la oficina de turismo en México. Ellos también hicieron una campaña, en las calles de Chicago invitando a los ciudadanos a visitar México.

En esa campaña lo que utilizaron fue la nieve que caía en esos momentos, para hacer graffitis con letras hechas de nieve en las paredes de edificios. Invitando a visitar las playas y disfrutar del sol en México, en las vacaciones.