Así es como artistas colorean fotografías en blanco y negro

colorear fotografías en blanco negro

En el canal de YouTube de Vox, publicaron un video en donde explican, como los artistas colorean fotografías antiguas. Que fueron tomadas originalmente en blanco y negro. Ellos dicen colorear una fotografía no es sólo meter cualquier tipo de color en las fotos.

Antes de aplicar un color a la foto, deben de hacer mucha investigación. Por ejemplo para colorear el uniforme de un soldado. Investigan el tipo de tela con la que se hacían los uniformes en esa época. Dependiendo del material, pueden meter un color para que se vea opaco o un color que brille en la foto.

Y no sólo eso, es lo que investigan los artistas que se dedican a colorear fotografías. También tienen que tomar en cuenta la hora y el lugar en donde la foto fue tomada. Por que dependiendo de eso, los colores pueden cambiar. Por que no se ve igual un color a las 12 del día, que un color a las 6 de la tarde, que además le está dando sombra.

La obsesión de artista por colorear fotografías en blanco y negro

Es muy interesante este video, en siete minutos nos da una buena explicación del trabajo de las personas, que se especializan en colorear fotografías en blanco y negro. Nos explican todo el trabajo que hay detrás de una fotografía que se le aplica color.

Nos cuentan que no es nuevo eso de meterle color a las fotografías en blanco y negro. La gran diferencia, es que antes se hacía todo el trabajo a mano. Se pintaba directamente en los negativos. Ahora también se pinta, pero de manera digital, con ayuda de programas de edición de imágenes. Como por ejemplo Photoshop.

Una de estas fotos puede llevar cientos de capas en Photoshop, para lograr por ejemplo, un tono de color de piel perfecta. Pueden llagar a tardar horas o días en colorear de principio a fin una fotografía.

colorear fotografías en blanco negro

Y finalmente podemos ver en el video, que hay algunas fotografías que es mejor no tocarlas, ni alterarlas. Por que ya son parte de la historia, y es mejor, en ocaciones, no modificar la historia y dejarla tal cual como es.

Vean el video en muy interesante y entretenido, por que se ven muchos ejemplos de fotografías en blanco y negro, siendo coloreadas. Hay algunas fotos que se ven como si fueran tomadas originalmente a color.