Visita a un estudio de animaciones en México y otros proyectos

Noma Bar Biker Mercedes-Benz

Hoy quiero compartir una serie de videos y trabajos que fui guardando en las últimas semanas. También quiero compartir el portafolio de una diseñadora editorial y finalmente un tutorial, para hacer una marquesina con texto.

Los primeros dos videos tratan sobre una visita que hizo Forbes México a los estudios Imagination Films. Es un estudio de animación 100% mexicano. El otro video es sobre un comercial hecho con puras ilustraciones de un artista del cual ya hablamos aquí en la página. Y finalmente un video con tips para tomar fotografías a la vía láctea.


Visita a un estudio de animación donde hay puro mexicano


En el canal de YouTube de Forbes México, publicaron un video, donde le hacen una entrevista a Ricardo Gómez. Él es el director del estudio de animación Imagination Film. Mientras lo entrevistan, podemos ver como se trabaja en el estudio. En donde trabajan más de 30 jóvenes mexicanos.

Este estudio se encuentra en Queretaro, México. Actualmente trabajan en un proyecto que lleva por nombre Nerdental. Una película animada con un presupuesto millonario.

Comercial hecho con ilustraciones de Noma Bar


El siguiente video se trata de un pequeño comercial de la empresa Mercedez-Benz. En este comercial aparecen ilustraciones hechas por Noma Bar. Este ilustrador se caracteriza por que trabaja mezclando espacios positivos, con espacios negativos.

Este video casi que hay que verlo cuadro por cuadro, para poder ver a detalle cada una de las ilustraciones. Por que a velocidad normal, las ilustraciones pasan tan rápido, que no alcanzamos a apreciar cada una de los dibujos.

Tutorial para hacer una marquesina vintage con Photoshop


El tercer video es un tutorial, para aprender a hacer marquesinas con letras grandes. Las cuales en su interior tienen focos. Son como letreros o marquesinas, vintage por que se utilizaban hace muchos años.

La marquesina está hecha en Photoshop, y lo bueno del video/tutorial es que puedes descargar todos los elementos gráficos, totalmente gratis. Para que hagas desde tu computadora la marquesina y te quede igual a la que se ve en el video.


diseño editorial poetry

Portafolio de una diseñadora editorial


El siguiente proyecto es de un portafolio que le pertenece a Camila Evia. Ella es una diseñadora gráfica, de Buenos Aires, Argentina. El proyecto lleva por nombre Buenos Aires Poetry.

Ella es la co-directora y creadora de este proyecto. Es una revista impresa y electrónica. Cada edición está dedicada a un autor distinto. Camila Evia se dedica al diseño editorial de ese proyecto. Sus diseños se pueden ver en la página de la revista.

Tios para tomar mejores fotografías a la vía láctea


Y para terminar con los videos de hoy. Comparto un video en donde durante un minuto, un fotógrafo profesional te da 8 tips y recomendaciones, para tomar mejores fotografías a la vía láctea.

Las recomendaciones más interesantes son:

· Aléjate lo más que puedas de las luces de las ciudades.
· Espera por la luna nueva, las estrellas estarán más brillantes.
· Abre la apertura de tu lente, lo más que puedas.
· Toma fotos durante 15 segundos en iSO 4000, o de 30 segundos con iSO 2000.
· Enfoca de manera manual a la estrella que más brille.
· Una control remoto para tomar la foto. Y también utiliza un buen tripie.
· Utiliza elementos de referencia, como arboles o montañas.