5 cursos de fotografía de alimentos y productos

cursos de fotografía de alimentos y productos


5 diferentes cursos de fotografía de alimentos y productos, para que aprendas a tomar mejores fotos. Con los recursos que tienes a tu mano. Es decir que no hace falta tener una cámara costosa. Ni tampoco un estudio, con equipo profesional.


Con una cámara DSLR o incluso con un celular, puedes tomar fotos de alimentos. Para que las compartas en tus redes sociales. O incluso, puedes llegar a hacer dinero con estas fotos. Por que las puedes poner a la venta, en las páginas de stock de fotos.


Estos cursos de fotografía de alimentos están en video. No son videos de mucha duración y están divididos en lecciones. Eso es de mucha ayuda, por que puedes tomar un curso cuando tengas algunos minutos libres.


Comparto estos cursos, por que en Skillshare hay una promoción. Durante dos meses, de manera gratuita, puedes tomar todos los cursos que encuentres en la página. Lo único que tienes que hacer para tener acceso a los cursos, es abrir una cuenta.




Recomendación de 5 cursos de fotografía de alimentos y productos




1.- Lifestyle Photography: Capturing Inspiring Visual Stories




cursos de fotografía de alimentos y productos



El primer curso de fotografía de alimentos de productos, es uno impartido por Marte Marie Forsbeg. Ella es una fotógrafa especializada en tomar fotos de alimentos. Las cuales luego se publican en revistas, de todas partes del mundo.


Elegí este curso, por que, las fotografías de alimentos, las puedes tomar desde tu casa. Lo único que necesitas es una cámara y una fuente de luz. En este caso, la fuente de luz es una ventana.




2.- Food Photography: Shooting at Restaurants




cursos de fotografía de alimentos y productos



Este curso de fotografía de alimentos, es para que aprendas a tomar las fotos directamente en un restaurante. La persona que imparte el curso es Daniel Krieger. Él es un fotógrafo freelance, especializado en fotografías de alimentos. Sus fotos se pueden ver en New York Times, Eter.com entre otros.


Me gustó el curso, por que Daniel Krieger, te enseña a tomar fotos directamente en un restaurante. Pides tus alimentos y antes de consumirlos, les puedes hacer unas fotografías muy buenas. Donde los alimentos, sean los que resalten en la foto.




3.- Still Life Photography: Make a Perfect Breakfast Picture




cursos de fotografía de alimentos y productos



De todos los cursos de fotografía de alimentos y productos, éste se destaca. Por que aprenderás a preparar los elementos de la escena. Para que en la toma se vean visualmente atractivos.


Por ejemplo, Marina Popandopulo, que es la que imparte el curso. Te recomienda que elijas elementos, que tengan colores parecidos. De esa forma las fotos de tu desayunó, se verán muy bien y sólo necesitarás una taza de café y alguna pieza de pan.




4.- DIY Food Photography: Capturing Food in Your Kitchen




cursos de fotografía de alimentos y productos



Este curso es muy bueno, por que como el titulo lo dice. Aprenderás a tomar fotografías de alimentos directamente en tu cocina. Con una cámara DSRL o con la cámara de un celular y una ventana, por donde pase la luz del Sol.


En el curso puedes ver la diferencia de tomar fotos del mismo alimento, con una cámara DSRL y con la cámara de un celular. Para que veas que lo importante es la composición de los elementos y no el precio de la cámara.




5.- Styling Food for Instagram: Creating Collages




cursos de fotografía de alimentos y productos



Esta última recomendación de los 5 cursos de fotografía de alimentos y productos, creo que es la más creativa y original. Por que aquí aprenderás a tomar fotografías de collages hechos con distintos alimentos.


Julie Lee se especializa en tomas fotos a alimentos, para luego compartirlas a sus cientos de miles de seguidores, en su cuenta de Instagram. Las fotos que más éxito tienen son las tipo Collages. Donde utiliza todo tipo de alimentos para formar composiciones visualmente muy interesantes.


En el curso Julie Lee, te enseña a preparar los productos y a organizarlos por color, para que tengan un orden en la escena. Según ella, si publicas fotos de este tipo en tu cuenta de instagram, verás como poco a poco tus seguidores irán aumentando.