Festival de Fotografía Internacional en León — ffiel 2017

FFIEL 2017

Durante tres días se llevará a cabo el Festival de Fotografía Internacional en la ciudad de León Guanajuato, México. Habrá 13 talleres intensivos de un día, impartidos por fotógrafos de todas partes del mundo.

Y también hay un concurso, en donde pueden participar los que hagan fotografía documental, fotografía comercial y fotografía de paisaje. Son más de $60,000 pesos en premios.

El festival comienza el día 30 de agosto y termina el 2 de septiembre. La sede es el Poliforum de León.


ffiel 2017 — Festival de Fotografía Internacional en León


Supe de la existencia de éste festival, por que encontré en la calle, un cartel con algo de información. Me aprendí la dirección electrónica, para buscar más información en internet. En ella encontré toda la información del festival, lo que más me gustó fue la sección de los talleres.

Y es que serán impartidos por fotógrafos muy importantes. Muchos han ganado premios internacionales, por sus trabajos. Otros tienen varios libro publicados, que son best seller. Algunos trabajos de los fotógrafos ya han sido reseñados, aquí en el blog.

Estos son los talleres y los nombres de los fotógrafos que los impartirán.



· Fotografía Newborn, impartido por Mónica Pedroza. El día 30 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ella es una fotógrafa, que se especializa en fotografía de recién nacidos. En el taller enseñará los fundamentos para comenzar en el negocio del “New Born”, técnicas para dormir a los bebés, ambiente en el estudio, las diversas poses y seguridad del bebé.

· Fotografía de Sociales, impartido por Ricardo Arellano. El día 30 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Él es un fotógrafo que se especializa en fotografía de boda. En el taller aprenderás a realizar una sesión casual de los novios, antes, durante y después de la boda.

· Fotografía Básica, impartido por Kelth Dannemiller. El día 30 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Este fotógrafo ha trabajado para empresas como Time, National Geographic, New York Times, Forbes, Al Jazeera, The Guardian y Le Monde. En el taller aprenderás las bases y técnicas, para tomar cualquier estilo de fotografía.

· Dark Beauty, impartido por Eduardo Gómez. El día 31 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Eduardo Gómez es un fotógrafo que tiene un canal de YouTube con miles de seguidores. En el taller aprenderás, a realizar una producción de desnudo de manera artística.

· Fotografía Nocturna de naturaleza, impartido por Sergio Tapiro. El día 31 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Él un fotógrafo ganador del World Press Photo, en la categoría de Naturaleza. En los 60 años de existencia del concurso, sólo dos mexicanos lo han ganado. En el tañer aprenderás a realizar fotografías nocturnas, con técnicas y equipo que Sergio Tapiro utiliza, para hacer sus fotos.

· Recorridos Virtuales 360º, impartido por David Herrera. El día 31 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Este fotógrafo se especializa en la fotografía comercial y fotografía arquitectónica. En éste curso David te enseñará a tomar imágenes para poder crear una fotografía panorámica de 360º.

· Fotografía Documental, impartido por Elsa Medina y Lizeth Arauz. El día 1 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Son fotógrafas con muchos años de experiencia, ganadoras de muchos premios, otorgados por instituciones de todas partes del mundo. En el taller te enseñarán a producir imágenes a través de una historia o narración visual.

· Fotografía conceptual y retrato, impartido por Rebeca Saray. El día 1 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Rebeca es una fotógrafa que tiene 6 libros publicados. Imparte talleres y conferencias por todo el mundo. su taller está dividido en dos partes, por la mañana será la sesión de fotografías con modelos, maquillaje y estilismo. Por la tarde, enseñará la parte de retoque de las fotos.

· Fotografía Fashion, impartido por Sony Maya. El día 1 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sony Maya, es uno de los fotógrafos mexicanos más reconocido y premiado. En su taller aprenderás a llevar una producción para un shooting fashion.

· Toy Photography, impartido por Félix Hernández. El día 1 de Septiembre, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Este fotógrafo se especializa en la fotografía a estaca, donde utiliza muchos juguetes, para que sus fotos se vean muy realistas. Este es un taller y conferencia, en donde aprenderás a realizar fotografías y composiciones digitales con objetos a escala.

· Fotografía de producto, impartido por Enrique Gutiérrez. El día 2 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este fotógrafo se especializa en la fotografía de producto. En su taller enseñará a realizar una sesión fotografía comercial y de producto. Utilizando distintos esquemas de iluminación.

· Editorial de moda, impartido por Nigorette. El día 2 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ella es una fotógrafa especializada en el tema de moda. Trabaja para las mejores revistas de ese ramo. En el taller te enseñará a conceptualizar y ejecutar proyectos personales y profesionales, de fotografía.

· Fotografía Conceptual, impartido por Carlos Herrejón. El día 2 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Él es publicista, pintor y artista visual. En su taller te enseñará a hacer imágenes surrealistas y fantásticas. Con elementos al alcance de todos, con luz natural y con cualquier tipo de cámara.


FFIEL 2017


Como pueden ver, hay talleres que abarcan todo tipo de temas. No hace falta tener muchos conocimientos de fotografía, para tomar uno de los talleres. Los requisitos son inscribirte al taller y asistir con una cámara y una laptop con Adobe Photoshop.

Los costos de los talleres son distintos, depende del fotógrafo y de la duración del taller. Hay descuentos por grupos y descuentos si vas a tomar más de un taller.

Acá dejo la dirección del Festival de Fotografía Internacional de León, para que vean todos los detalles y datos. También para que se apunten al concurso, por que los premios se ven muy bien. Y puntos extras por el video tan genial de presentación, con distintas localidades de la ciudad de León. | [ fiel 2017 ]