Una mujer de 90 años decora con flores los edificios de su ciudad

octubre 17. 2017,
 Autor:

abuela artista de 90 años

En primavera y verano, una abuela de 90 años, pasa los días decorando los edificios de su ciudad. Ella se llama Anežka Kašpárková, y es originaria de Louka, una ciudad que se encuentra en la República Checa.

Pinta patrones hechos con flores y plantas de color azul vibrante, al rededor de ventanas y marcos de puertas. En las fachadas de los edificios, para hacerlos más encantadores. Anežka es agricultura, lo de pintar lo retomó de otra mujer, que había hecho la misma actividad por muchos años.

abuela artista de 90 años
abuela artista de 90 años
abuela artista de 90 años

Una abuela de 90 años pasa la primavera y verano pintando edificios de su pueblo

Los patrones que pinta Anežka, están inspirados en motivos tradicionales de Moravian. Esos diseños se encuentran en telas, con las cuales las mujeres hacen vestidos y demás prendas de vestir.

Anežka Kašpárková, no utiliza bocetos, ni dibujos guías. Lo único que necesita es un pincel y pintura de color azul. Los patrones y diseños se le van ocurriendo en el momento que va pintando.

El lugar donde más le gusta pintar en la capilla de su pueblo. En total lo lleva haciendo durante cuarenta años. En invierno no sale a las calles a pintar, por que el clima se lo impide.

Desde los 16 años Anežka ha estado pintando en su pueblo. Pero es hasta que tiene 90 años que se ha viralizado el trabajo que hace, gracias a la existencia del internet.

abuela artista de 90 años
abuela artista de 90 años

Cuando leí la nota de ésta abuela artista, de inmediato pensé en el Ecce Homo y en Cecilia Giménez. Ella restauró la pintura lo mejor que pudo. El resultado también fue viral, pero por lo gracioso.

Recuerdo que cuando vi la pintura, reí durante varios minutos. Pero cuando vi el trabajo que hace Anežka Kašpárková, me dio mucha ternura. Por que es muy bueno lo que hace, teniendo en cuenta la edad de la abuela.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.