Así fue como Nike diseñó los nuevos uniformes para la NBA

Los nuevos uniformes para la NBA de Nike

Hace algunos días fue el inicio de la nueva temporada 2017-2018, de la NBA. Entre todas las novedades, hay una que sobre sale de todas. Es que Nike reemplazará a Adidas como marca patrocinadora de los uniformes, de cada uno de los equipos.

En los laboratorios de Nike han hecho muchas investigaciones. Para fabricar el uniforme más cómodo y con más libertad de movimiento. Para que los jugadores se sientan agosto y jueguen mejor.

Los uniformes están fabricado por una combinación de hilos Alfa y poliéster reciclado. En cada uno de los uniformes se han utilizado al rededor de 20 botellas de PET recicladas.

Esta mezcla de materiales, permite que el sudor de los jugadores sea absorbido un 30% más rápido y el tiempo de secado se reduce en un 15%.



Los nuevos uniformes para la NBA de Nike

Así es como Nike diseñó los nuevos uniformes para los equipos de la NBA



El periódico The New York Times, entró a los laboratorios de investigación de Nike, para entrevistar a los diseñadores y a todos los que participaron en el rediseño de los uniformes de todos los equipos de la NBA.

Esas entrevistas se pueden ver en un video, que The New York Times publicó en su edición digital. En poco más de cinco minutos y medio, podemos ver toda la investigación que hubo detrás de cada uno de los uniformes.

Cada material, cada textura y hasta cada color de los uniformes, tienen una razón. Ya sea para que las playeras sean más cómodas durante los juegos. Y también, para que no se peguen al cuerpo de los jugadores, cuando estén empapadas de sudor.


Los nuevos uniformes para la NBA de Nike


Para ver el video hay que ir directamente a la página del New York Times. Por que ellos no suben sus videos a plataformas como YouTube o a Vimeo. Lo que ellos hacen es publicar sus videos directamente en sus servidores.

Acá dejo la dirección de la página para que van el video, por que siempre que muy entretenido ver como trabajan los diseñadores de una empresa tan importante como lo es Nike. | [ How Nike Designs for an NBA ]

2 comentarios en “Así fue como Nike diseñó los nuevos uniformes para la NBA”

Los comentarios están cerrados.