Diseño de un empaque sostenible hecho de cartón reciclado

diciembre 11. 2017,
 Autor:

Empaque sostenible para una cámara GoPro

El diseño de este empaque sostenible de una cámara GoPro 5, es proyecto universitario. Hecho por un estudiante de la Universidad del Estado de California.

El objetivo del proyecto era hacer un empaque cuyo diseño sea parecido al original. Pero utilizando materiales, que fueran amigables para el medio ambiente.

Empaque sostenible para una cámara GoPro
Empaque sostenible para una cámara GoPro

Diseño de un empaque sostenible para la cámara GoPro5

El empaque está formado por 6 capas de cartón reciclado. Cada capa está cortada con láser y la tinta utilizada para imprimir el logotipo y las especificaciones técnica de la cámara, es hecha de soya.

Este tipo de tinta, no necesita mucha energía para removerla de los cartones, cuando estos sean reciclados. Eso ayuda a que el empaque sea toda vía más sostenible. Por que favorece a que no se gaste mucho combustible en la utilización de máquinas.

Que el empaque sea hecho de laminas de cartón, no significa que el diseño no sea bueno. Al contrario, el empaque ayuda a crear una experiencia interesante para el dueño de la cámara.

También hace las funciones de cualquier empaque, es decir que protege el producto y ayuda a su exhibición en los anaqueles en las tiendas.

Empaque sostenible para una cámara GoPro
Empaque sostenible para una cámara GoPro

Otra de las características de este empaque sostenible, es que el diseñador logró reducir el tamaño, pero manteniendo la estética del original. Eso quiere decir que también se reducen los costos en el envió y almacenaje.

En el empaque entra la cámara GoPro, el cable USB para el traspaso de datos y carga de energía, un tornillo y el soporte que se puede adherir a cualquier superficie.

El nombre del diseñador del empaque sostenible es: Brandon Fretwell. Para su diseño utilizó los programas: Illustrator, Photoshop, Indesign y un cortador con láser.

El proyecto lo publicó en su cuenta de Behance. Acá comparto la dirección, para que vean este diseño y otros que tiene publicados. | [ GoPro Packaging ]





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.