Vendiendo playeras viejas y desgastadas es como ésta persona se gana la vida

Playeras vintage

Patrick Matamoros tiene una forma muy astuta e interesante de hacer dinero. Compra por muy pocos dólares, playeras viejas o como él le dice: «playeras vintage». Para luego deslavarlas, rasgarlas y blanquearlas.

Esas playeras se las vende a artistas y personas famosas como a Kanye West. Es decir: a gente rica que compra cualquier, cosa por mucho dinero.



Esta persona hace mucho dinero vendiendo playeras viejas



HYPEBEAST le hizo un pequeño documental al dealer de playeras vintage. Lo siguieron durante un día de trabajo. Para ver cómo consigue las playeras, cómo las desgasta y cómo las vende a sus clientes.

Me pareció muy interesante toda la historia detrás del trabajo de Patrick Matamoros. Por que aprovecha que ahora está de moda, entre los ricos «por alguna extraña razón», utilizar ropa vintage.

Pero no sólo con diseños vintage, sino que la tela de las playeras, se tienen que ver desgastadas y con agujeros en todas partes. En el cuello en las mangas a los costados, entre más mejor.


Playeras vintage


Patrick Matamoros compra grandes cantidades de playeras, en puestos de mercados que se colocan en las calles. Entre más viejo esté la playera, mejor para él. Las compra por muy pocos dólares, justo por que son playeras que son viejas.

Esas playeras las lava y si no están muy desgastadas, él lo hace de manera manual. Luego junta las playeras en grandes bolsas, para mostrárselas a cada uno de sus clientes.

Los clientes eligen la playera que más les guste. Pero no pagan pocos dólares por ellas, ahora son más caras por que son «playeras vintage». Tiene clientes que pagan muchos dólares, por las playeras que Patrick encuentra.

Cuando vi el pequeño documental, de inmediato pensé en todas las playeras viejas que tengo en mi casa y con las cuales sacudo o limpio los vidrios. Si conociera a gente rica o famosas, de seguro haría mucho dinero con ellas.