El making of del diseño de todos los 460 emojis de Apple

enero 25. 2018,
 Autor:

El diseño de los primeros emojis

Ésta es la historia de como una pasante de diseño y su mentor, hicieron en tres meses algunos de los emojis más utilizados en los iPhones. Como por ejemplo, la cara con lagrimas de alegría, el corazón rojo, el emoji de fiesta.

Y el más popular de todos, el emoji conocido como: «Pile of Poo». Toda la historia de como se hicieron cada uno de los emojis, nos la cuenta una de la diseñadora en su cuenta de Medium.

El diseño de los primeros emojis

Así es como se crearon los primeros emojis que se utilizaron en los iPhones

Soy muy fan de todo lo que se publica en Medium. Estaré compartiendo acá en el blog, las historias más interesantes que descubra —ya tengo un par de ellas guardadas—.

Y es que en ocasiones me encuentro con unas verdaderas joyas. Como por ejemplo el interesante articulo que escribe Angela Guzman.

Ella el año 2008 era pasante de diseño en Apple. Una de sus primeras asignaciones fue diseñar cientos de emojis, los cuales serían utilizados en los celulares iPhone.

Raymond era su mentor y líder del proyecto. Se dividieron el trabajo, entre los dos dibujaron cientos de rostros, lugares, banderas, animales, alimentos, símbolos, ropa, deportes, días festivos, etcétera.

El reto era interesante, según cuenta Angela Guzman, por que los emojis tenían que diseñarse siguiendo el estilo de Apple. Y por que el mismo Steve Jobs, revisaba el diseño de los emojis.

El diseño de los primeros emojis

El primer emoji que hizo Angela, fue el de anillo de compromiso. Se tardó un día entero en terminarlo, de principio a fin. Con el paso del tiempo podía hacer dos o tres emojis por día.

Tenían que poner mucha atención, en detalles que a muchos nos podrían pasar desapercibidos. Por ejemplo texturas en la manzana o en la berenjena, las costuras en los balones o en los pequeños detalles que se ven en las hojas de los árboles.

Hay historias divertidas detrás del diseño de algunos emojis. Por ejemplo para diseñar el popular: «Pile of Poo» 💩, Raymond tomo como inspiración la parte superior de un cono de helado.

La historia completa la pueden leer en la cuenta de Medium de Angela Guzman. Ahora ella trabaja como diseñadora en Google. Así que hay que seguirla para estar atentos a nuevas publicaciones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.