Con estos sensacionales bocetos es como practica un pintor al óleo

bocetos pintados al óleo

El artistas ingles Thomas Golunski, —como todo buen artista actual—, tiene una cuenta en Instagram, en donde publica a diario muchas fotos y videos de sus pinturas.

Los videos son los más interesantes, son los que se llevan la atención de las personas que entran a su cuenta.

En esos videos se graba a él mismo, mientras hace una pintura de principio a fin. Los materiales que utiliza son: pinturas al óleo, pinceles y una foto que utiliza como referencia.

El mismo Thomas Golunski, dice que hace esas pequeñas pinturas, para practicar y estudiar los colores. Es como dibujar bocetos, antes de hacer la pintura final.




Sensacionales pinturas hechas por el artista en menos de una hora



Lo que nosotros miramos en un video, de menos de un minuto, es el resultado de un trabajo de un poco menos de una hora. Es decir que el artista tarda menos de 60 minutos en hacer una de estas sensacionales pinturas.

Son bocetos, —porque lo dice el artista—, pero no lo parecen. Porque las pinturas terminadas lucen increíbles. La técnica con la que fueron pintadas es muy buena. Le permiten al retrato, contener muchos detalles.



Las pinturas te van a gustar más, luego que mires los videos. Por que te das cuenta como Thomas Golunski la hizo desde el principio.

Al inicio del video no crees que esas pinceladas de pintura al óleo, colocadas a en todas partes del lienzo, se puedan transformar en un retrato. Pero a la mitad del video es donde comienza la magia.

Por que los rasgos de los rostros comienzan a aparecer en la pintura. El artista va moviendo los colores de las pinturas. Para crear texturas y sombras que crean partes del rostro.

Luego se da la tarea de crear la nariz, ojos y boca. Este último paso es el que le da vida al retrato. Y todo ese proceso le lleva a Thomas Golunski menos de una hora.

Desde que sigo a Thomas Golunski en Instagram, no hay día en que no publique o un nuevo video o una nueva foto. Por eso hay que seguirlo, para estar al pendiente de los nuevos trabajos que comparta.