El reto de diseñar una familia tipografía completa en 24 horas

enero 30. 2018,
 Autor:

Diseño de tipografía en 24 horas

Un diseñador gráfico freelance, se puso un reto: diseñar una tipografía de principio a fin en 24 horas para luego publicarla en Google Fonts.

El diseñador relata el proceso de diseño durante las 24 horas de trabajo, en su cuenta de Medium.

Eso nos permite saber cómo un diseñador de tipografías se inspira, como hace bocetos, qué programas utiliza. También nos esteramos cómo exporta los archivos, para que se pueda utilizar en cualquier computadora, etcétera.

Diseño de tipografía en 24 horas
Diseño de tipografía en 24 horas

Un diseñador se puso un reto: diseñar una tipografía en 24 horas

James Barnard es un diseñador gráfico del Reino Unido. Ha trabajado para revistas y para periódicos. En estos momentos colabora para The Daily Telegraph.

James se inspiró en el trabajo de Adam Savage. Él fabrica algo genial sin salir de su taller, en menos de 24 horas. Todo el proceso de trabajo, lo graban en video y publican en el canal de Tested que tienen en YouTube.

Un día que no tenía trabajo que hacer, James Barnard se propuso a diseñar una tipografía desde cero. Quería una tipografía que se pudiera utilizar en títulos.

El proceso no lo grabó en video, pero si fue tomando algunas fotos y muchas notas que comparte en Medium.

Diseño de tipografía en 24 horas
Diseño de tipografía en 24 horas

Es muy entretenido leer todo el proceso, por que nos damos cuenta como se debe de diseñar una familia tipográfica.

Una de las cosas que me llamó la atención, es que comienza el diseño con las letras mayúsculas: O, B. Y D. El diseño de esas letras, lo toma como base para diseñar las letras restante del abecedario.

Luego continuó con el diseño de las letras C, G y K. Eso le permite ver cuales serían los ángulos, aperturas, cierres, etcétera, que utilizaría en las siguientes letras.

El siguiente paso es diseñar las letras minúsculas. Comienza con las letras d, e, g y m. Igual que en el paso anterior, éstas 4 letras las toma como bace para diseñar las letras restantes.

Diseño de tipografía en 24 horas

Con las letras y los números diseñados en el programa Illustrator, tenía que encontrar una forma de convertir las letras en una tipografía. Por eso descargó la versión de prueba del programa Glyphs. Con el programa, exportó las tipografías en formato .ttf

James tituló la tipografía que diseñó en 24 horas como: Odibee Sans. Se puede descargar gratis y utilizar en cualquier tipo de proyecto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.