3 ocurrentes webcómic que debes de seguir en la red

enero 31. 2018,
 Autor:

Z toon

El webcómic, aquella historieta que ha trascendido de la tinta y el papel, adoptando el formato digital llega hoy al blog para fascinarnos con el trabajo de 3 artistas en el tema. Sin importar la cantidad de viñetas, el estilo, los colores ocupados e incluso el idioma, nos sumergirán en mundos fascinantes, donde a través de la visión de sus creadores volverán situaciones cotidianas en momentos extravagantes. Cada artista sobresale jocosamente y muestra su visión del mundo de una manera excéntrica pero siempre acompañada con humor, lo que hará de este post un suculento menú para aquellos que disfrutan de este contenido.


Z-Toon

Nuestro primer ponente se trata de Z-Toon, un artista que tiene un gran talento para el web-comic y es un gran fan del erizo más famoso de los video juegos “Sonic“. Su estilo de ilustración es muy agradable visualmente hablando, puesto que sabe usar muy bien la paleta de colores; dándonos la sensación de estar leyendo su trabajo en papel. Su técnica recuerda o da la sensación de las historieta de los años 40´s, algo que se puede ver en su página de Tumblr y al parecer es de gran influencia para él.

Lamentablemente no hay mucha información acerca de Z-Toon, pero su trabajo habla por si solo y algo. Algo que recomiendo mucho a Z-Toon es porque dentro de su página podemos ver parte de sus procesos al crear sus historietas, bosquejos de personajes y un sin fin de lluvias de ideas plasmadas.

Z toon

Z toon

Z toon

Z toon

Z toon


“El cómic es la única forma artística en la que me encuentro cómodo para expresar las historias que deseo narrar y explorar.”
-Eddie Cambell-


Yo y la muerte

Nuestro siguiente webcómic es uno llamado Yo y la muerte, por “El Dee Espinosa”, un ilustrador, caricaturista y diseñador mexicano. Originario de la ciudad de Cancún, que paso a residir a la ciudad de Cholula, Puebla, aproximadamente unos 10 años. Con gran humor e ironía, Yo y la muerte es un cómic que nos muestra lo divertido que es estar vivo, teniendo pequeños lapsos de exploración hacía la muerte, como todo buen mexicano no podemos negar nuestro amor por esta.

Lo interesante de este cómic es que la muerte nos lo muestran como un ente con raciocinio, mostrando sentimientos y autonomía propia como todo un ser vivo (sí así le podemos decir), pero sobre todo es el Roomie de Dee Espinosa, con el cual comparte extrañas aventuras, siendo en algunos momentos dioses y en el algunas otras, simples mortales. Quiero agradecer a Cone Valencia por la recomendación del webcómic de Yo y la muerte, que fue gracias a ella que conocí este divertido trabajo.

Yo y la muerte

Yo y la muerte

Yo y la muerte

Yo y la muerte


RANDOMPHILIA

Nuestro ultimo webcómic es Randomphilia, un cómic lleno de mucho humor negro, sin lógica alguna pero siempre expresando de manera extravagante cosas cotidianas de la vida. Su estilo artístico es agradable, con trazos sencillos y tonos pastel en su mayoría logra darle un toque agridulce a sus historias. Algo que llamo mucho mi atención es que en algún momento la mayoría de las personas hemos compartido alguna historieta suya en las redes sociales, sin darnos cuenta de la increíble colección a la cual pertenecía. Sí lo tuyo son historias que al parecer no tienen sentido alguno, cargadas con un sentimiento ambiguo y trazos sencillos, Randomphilia es tu webcómic.

Randomphilia

Randomphilia

Randomphilia

Randomphilia

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.