Así es como un fotógrafo profesional imprime sus fotografías

Pasos para imprimir una foto

Thomas Heaton publicó un video muy interesante, en su canal de YouTube. Donde nos cuenta todos los pasos que realiza, para imprimir y enviar una de sus fotos, que tiene a la venta en su página web.

Thomas nos dice que impresora utiliza y por qué. También nos aconseja utilizar un par de papeles de buena calidad, para que la foto no pierda calidad al momento de imprimirla.

Thomas Heaton es tan preciso en documentar los pasos del flujo de su trabajo en el video, que hasta nos recomienda una marca de plumas. Que él utiliza para numerar y firmar cada una de sus fotografías.

Estos son todos los pasos que un fotógrafo profesional realiza para imprimir una de sus fotos

Éste es un video muy interesante, por que nos permite ver como trabaja un fotógrafo profesional. No sólo para ver cómo toma fotografías o que equipos utiliza. Si no para ver como imprime una de sus fotos.

Es muy simpático que el primer paso que realiza Thomas Heaton, sea: cerrar las persianas. Lo hace para que el Sol no entre a la oficina e interfiera modificando los colores que él ve en su pantalla.

Luego calibra el monitor de su iMac. Éste paso a mi nunca me ha dado buenos resultados. Por que no importa qué haga, los colores siempre se ven diferentes en una impresión.

De hecho Thomas también recomienda un par de papeles de buena calidad. Para que las fotos al momentos de imprimirlas, se vean casi como las ve él en su monitor.

Pasos para imprimir una foto

El siguiente paso es uno que yo nunca antes había utilizado, de hecho nunca había visto que alguien hiciera uso de el.

Y es que cada tipo de papel tiene un perfil, con todas las especificaciones técnicas. Ese perfil se puede descargar de internet. Para después cargarlo en programas de edición de fotografías, —Thomas utiliza Lightroom—.

Ya con la fotografía impresa, recorta los excesos del papel, la firma y la enumera en caso de tratarse de una foto de edición limitada.

Luego Thomas Heaton nos enseña una serie de notas impresas, que incluye en el paquete. Son textos en donde además de agradecer por comprar su trabajo, nos cuenta detalles interesantes de la fotografía.

Encuentras en la descripción del video todos los materiales y nombres de las herramientas que utiliza. Por si los quisieras adquirir, para que tú imprimas fotos como los profesionales.