Instalación digital que desvanece las selfies en pequeñas partículas

marzo 7. 2018,
 Autor:

instalación digital

Pangenerator es un colectivo de artistas, que crearon esta sorprendente instalación digital. En donde invitan a las personas a tomarse una selfie, con su celular.

Esa foto se proyecta por algunos segundos en la pantalla, para después desvanecerse en pequeñas partículas.

La instalación fue comisionada por el National Ethnographic Museum en Varsovia, al colectivo de artistas. El objetivo del proyecto era indagar en la vida y costumbres de los adolescentes.

Instalación digital que invita a los usuarios a tomarse una selfie

Los artistas decidieron examinar la cultura de las fotografías selfies, creando una representación visual de la naturaleza efímera de la tecnología.

En particular Pangenerator puso especial atención, al miedo que se vive por perder nuestra vida digital. Por fallas técnicas de dispositivos o por problemas de incompatibilidad en los formatos de archivos.

Se inspiraron en el funcionamiento de algunas redes sociales. Como por ejemplo Snapchat o Instagram Stories, que sólo muestran imágenes por una cantidad de tiempo limitado.

instalación digital

Los artistas hicieron una instalación interactiva, para que los visitantes al museo, puedan reflexionar sobre la brevedad de la vida y de los datos.

La instalación cobra vida cuando un espectador decide mandar una selfie por medio de una página web. La cual se proyecta en la pantalla durante unos segundos.

Con la ayuda de un algoritmo que detecta el rostro, la foto se convierte en pixeles oscuros. Los cuales caen uno por uno, hasta que el rostro se desvanece por completo.

Utilizando un software, la computadora rastrea el movimiento de las partículas digitales. Al momento de caer al fondo de la pantalla, activan un sistema que libera pequeños fragmentos de grava negra.

Los diseñadores de la instalación dicen que no importa cuantas selfies se tomen las personas.

En cualquier momento se podrían perder todas esas fotos, por decisiones de los dueños de las aplicaciones. Y sólo quedaría un blanco recuerdo de nuestro pasado.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.