Identidad de marca para los Juegos Olímpicos en Estocolmo, Suecia 2026

abril 4. 2018,
 Autor:

Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026

Estocolmo, Suecia, quiere conseguir la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno para el 2026. Faltan muchos años para eso, pero desde ahora ya cuentan con logotipos y la identidad de marca que utilizaran durante las olimpiadas.

Los logotipos, colores, iconos, tipografía y gráficos utilizados en la identidad de marca, son muy elegantes. El principal elemento utilizado en el logotipo, son la letras iniciales de la ciudad y del país.

El gran inconveniente de este diseño, es que se trata de un proyecto hecho por una estudiante. Es decir que no es el logotipo y la identidad visual oficial.

Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026
Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026
Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026

Logotipo e identidad de marca no oficiales para los juegos de invierno 2026

La diseñadora gráfica Hannah Decker, se inspiró en los diseños que Otl Aicher, elaboró para los juegos olímpicos de Munich en 1972.

Otl Aicher fue el que diseñó iconos, constituidos por 3 elementos. Los cuales se utilizan para demostrar las diversas posiciones de los atletas en movimiento. Desde entonces, en todos los juegos olímpicos, se diseñan iconos semejantes a los que hizo Otl.

Hasta el mes de septiembre del 2019, se sabrá si Estocolmo es la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Yo los proclamaría ganadores, nada más por el genial logo que diseñó Hannah, —aunque no sea el logo oficial—.

Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026
Logo para los Juegos Olímpicos de Estocolmo 2026

Me gustó mucho como Hannah Decker hizo el logotipo con las dos letras «S». A primera vista no parecieran letras, pero si pones más atención notas que el logotipo está hecho con las iniciales de la ciudad y del país sede.

Hannah diseñó los iconos que se utilizan en señales, en los boletos y en la publicidad. La paleta de colores es básica. Por que se inspiraron en los colores de los aros olímpicos, —azul, negro, rojo, amarillo y verde—.

En general, todos los diseños me gustaron y me parecieron que funcionarían sin ningún problema si fueran los logotipos oficiales. ¿Ustedes qué piensan, les gustó la propuesta de logotipo?





2 Comentarios

Zeruch on abril 10, 2018  ·  Responder

Me encantan, no se si sea idea mía, ando ya divagando o era la idea del diseñador pero pareciera la antorcha con el texto y el logo de los anillos como base y las SS como flama D=

roc21 on abril 10, 2018  ·  Responder

De hecho también pensé lo mismo cuando lo vi, supongo que también fue la idea original de los diseñadores, pero se les pasó ponerlo en la justificación. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.