Estocolmo, Suecia, quiere conseguir la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno para el 2026. Faltan muchos años para eso, pero desde ahora ya cuentan con logotipos y la identidad de marca que utilizaran durante las olimpiadas.
Los logotipos, colores, iconos, tipografía y gráficos utilizados en la identidad de marca, son muy elegantes. El principal elemento utilizado en el logotipo, son la letras iniciales de la ciudad y del país.
El gran inconveniente de este diseño, es que se trata de un proyecto hecho por una estudiante. Es decir que no es el logotipo y la identidad visual oficial.
Logotipo e identidad de marca no oficiales para los juegos de invierno 2026
La diseñadora gráfica Hannah Decker, se inspiró en los diseños que Otl Aicher, elaboró para los juegos olímpicos de Munich en 1972.
Otl Aicher fue el que diseñó iconos, constituidos por 3 elementos. Los cuales se utilizan para demostrar las diversas posiciones de los atletas en movimiento. Desde entonces, en todos los juegos olímpicos, se diseñan iconos semejantes a los que hizo Otl.
Hasta el mes de septiembre del 2019, se sabrá si Estocolmo es la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Yo los proclamaría ganadores, nada más por el genial logo que diseñó Hannah, —aunque no sea el logo oficial—.
Me gustó mucho como Hannah Decker hizo el logotipo con las dos letras «S». A primera vista no parecieran letras, pero si pones más atención notas que el logotipo está hecho con las iniciales de la ciudad y del país sede.
Hannah diseñó los iconos que se utilizan en señales, en los boletos y en la publicidad. La paleta de colores es básica. Por que se inspiraron en los colores de los aros olímpicos, —azul, negro, rojo, amarillo y verde—.
En general, todos los diseños me gustaron y me parecieron que funcionarían sin ningún problema si fueran los logotipos oficiales. ¿Ustedes qué piensan, les gustó la propuesta de logotipo?
De hecho también pensé lo mismo cuando lo vi, supongo que también fue la idea original de los diseñadores, pero se les pasó ponerlo en la justificación. 😛
Me encantan, no se si sea idea mía, ando ya divagando o era la idea del diseñador pero pareciera la antorcha con el texto y el logo de los anillos como base y las SS como flama D=