Piezas de arte hechas con láminas de papel finamente recortado

abril 9. 2018,
 Autor:

Arte hecho con papel recortado

Kanako Abe, crea obras de arte elaboradas con láminas de papel, de distintos colores. Lo que ella hace es recortar partes del papel, para crear efectos visuales muy interesantes. Jugando con los espacios positivos y espacios negativos del diseño.

Son tan finos y detallados los recortes que hace la artista en el papel, que las imágenes parecieran ser dibujos hechos con plumas de un punto muy fino.

Arte hecho con papel recortado
Arte hecho con papel recortado
Arte hecho con papel recortado

Piezas de arte hechas con finos recortes en papel de colores

Kanako Abe tiene una paciencia enorme y un pulso envidiable. Por que no todos podrían hacer lo que ella hace con el papel.

Los recortes que hace esta artista de origen japonés en el papel, son tan pequeños que pueden llegar a medir un milímetro o menos de ancho.

Pero además hay que agregar que ésos recortes tienen muchas curvas. Es decir que no utiliza herramientas, como podría ser una regla, para ayudarse a hacer el corte.

Por ejemplo la pieza en donde hay una niña que tiene en la cabeza, una máscara de un cráneo, de un animal que tiene cuernos.

Ahí se puede ver lo delicado de las líneas en  el cráneo del animal. El trabajo se ve más espectacular cuando la artista coloca la pieza de papel recortado, sobre la palma de su mano.

Eso nos permite darnos cuenta de lo delicado que es cada una de sus piezas. Yo creo que ni una máquina que haga recortes, sería capaz de lograr recortes tan finos en el papel.

Arte hecho con papel recortado
Arte hecho con papel recortado

Otro trabajo que llamó mi atención de manera significativa fue la pieza en donde aparece una mariposa posada en los dedos de una mano. Por que en las alas de la mariposa se ven miles de detalles.

Pasa lo mismo con cada uno de los trabajos que Kanako Abe tiene publicados en su portafolio. Es decir que no puedes creer lo fino que son los recortes en cada una de las piezas.

La mejor manera de ver los trabajos que hace Kanako Abe, es seguirla en su cuenta en instagram. Ahí pública muchos  fotos y uno que otro video de los trabajos que hace





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.