Trabajos de caligrafía que representa una acción o un sentimiento

mayo 16. 2018,
 Autor:

Caligrafía representativa

Dima AbraKadabra es un diseñador gráfico de San Petersburgo, que elabora increíbles trabajos de caligrafía. En su portafolio tiene un proyecto en donde las caligrafía representan el significado de las palabras.

Visualmente son trabajos que sin duda llaman la atención del espectador. Es caligrafía que de alguna forma interactúa con los dedos de una mano.

Eso crea un efecto tridimensional muy interesante. Pareciera que las letras están dibujadas sobre los dedos. O que los dedos deforman ciertas partes de una letra.

Caligrafía representativa
Caligrafía representativa
Caligrafía representativa

Caligrafía que trata de representar el significado de palabras

El nombre del proyecto es «I N T E G R A T E». El mismo nombre ya nos está diciendo de qué trata el proyecto.

Son palabras hechas en caligrafía, que tratan de representar una acción. Por ejemplo la palabra «Divided», se encuentra dividida en las últimas letras. Lo mismo pasa con la palabra «Mysterious», -la cual es mi trabajo favorito- que está realizada entre los dedos de una mano.

El trabajo que entra en segundo lugar en mi lista de favoritos, es el de la palabra «Filthy». Me gustó el efecto de tinta pegajosa en los dedos de la mano.

Caligrafía representativa
Caligrafía representativa

Son muchas las palabras que fueron utilizadas para realizar este proyecto. Algunas son muy fáciles de entender, otras no lo son tanto. Y yo creo que es por las letras fueron deformadas demasiado. Tanto que es complicada su lectura.

Además de este proyecto, vas a encontrar otros en el portafolio de Dima AbraKadabra. La gran mayoría está elaborado con caligrafía o con diseño de tipografía.

Pero creo que el que se lleva toda la atención, es éste, el de la caligrafía que representa un sentimiento o una acción.

También puedes seguir el trabajo de Dima AbraKadabra, desde su cuenta en instagram. Como ya es costumbre, en la cuenta encuentras trabajos actuales.

Hay muchas fotos de bocetos y de trabajos terminados. Además hay algunos videos, en donde hace pequeñas animaciones con sus trabajos de caligrafía.





➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ Resumen de los artículos en tu correo
➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana