La NASA invita a estudiantes y profesionales del diseño gráfico a participar en un concurso en donde hay que diseñar un póster. El tema es: «La historia de la exploración del espacio profundo mediante misiones tripuladas».
El diseño que quede en primer lugar se gana: $1,500 dólares. Dos ganadores del segundo lugar se llevan: $5,000 dólares. Hay 5 terceros lugares, que se llevarán cada uno: $500 dólares.
Concurso organizado por la NASA sobre la llegada del hombre a Marte
Participar en el concurso organizado por la NASA es muy sencillo. Sólo tienes que rellenar un formulario, con tus datos de contacto y datos de tu diseño.
Participar es gratis y puedes enviar todas las propuesta que quieras. La fecha límite para mandar diseños es: 31 de agosto de 2018.
Estas son las especificaciones de los pósters:
· Los pósters deben de mandarse en formato PDF.
· Los pósters que obtengan un premio, deben de enviarse en alta resolución.
· Las imágenes utilizadas en los pósters deben de temer por lo menos 150 dpi.
· Todas las tipografías utilizadas deben de estar convertidas a curvas.
En dónde buscar inspiración y recursos para tu diseño
La NASA ha subido un gran número de recursos a su página web. Que puedes utilizar en tus diseños. Tienes a tu disposición: fotos de naves espaciales, cohetes, modelos en 3D.
También hay muchos artículos en donde se explica a detalle las misiones tripuladas de exploración del espacio profundo.
Corto sobre la llegada del hombre a Marte
Si lo tuyo es la creación de video. También puedes participar en el concurso con un corto, con duración máxima de 5 minutos.
El tema es el mismo: «La historia de la exploración del espacio profundo mediante misiones tripuladas». Puedes contar lo que pasaría en los 9 meses, que tarda en llegar una nave a Marte.
Lo que sí cambia es el premio. El primer lugar se lleva: $10,000 dólares. Y hay dos segundos lugares de: $5,000 dólares.
Me parece que esta es una buena oportunidad, sobre todo para los estudiantes de diseño. Si ganas te llevas un buen premio y también te vas acostumbrando a diseñar con una fecha límite de tiempo.