Así se crean y cobran vida personajes en una animación stop motion

mayo 30. 2018,
 Autor:

Animación en stop motion

En el siguiente video vemos como un animador, va creando una serie de personajes, que se utilizarán en una animación. Que está o estará hecha con la técnica de stop motion.

Pero lo interesante del video es que esos pequeños personajes van cobrando vida, justo en el momento en que son creados.

Por ejemplo, apenas el animador fabrica una pierna de alambre y la pequeña pierna ya se está moviendo. Gracias a eso, no tenemos que esperar a que los personajes estén terminados por completo, para ver la animación en stop motion.

Animación en stop motion en donde los personajes cobran vida de inmediato

En el video de arriba aparece Ainslie Henderson. Él es el animador y el director de la animación. Él hace todo, es un trabajo de una sola persona.

Hay muchas cosas interesantes en el video. Lo que primero se ve es la creación de los personajes. Porque Ainslie Henderson utiliza ramas, hojas, tornillos, bocinas, alambres y elementos electrónicos de aparatos viejos.

Lo segundo que llama la atención es que los personajes que va creando Ainslie Henderson, cobran vida de inmediato. Se mueven, miran la cámara, mientras Ainslie va fabricando un segundo personaje.

Hay un momento que me pareció muy inquietante en la animación stop motion. En donde el personaje que fue creado momentos antes, mira como van fabricando al segundo personaje. El que será su compañero en el video.

Animación en stop motion

Algunos de los personajes tocan pequeños instrumentos musicales. Hay algunos que no tienen rostro y ya están tocando el piano o un especie instrumento de percusión.

Es importante poner atención en la música de fondo. Porque es un elementos que participar durante toda la animación.

Mientras más personajes son creados, más instrumentos son los que se escuchan en la canción.

La animación dura poco más de dos minutos. Pero se disfruta cada uno de los segundos. Incluso te dan ganas de ver el corto más de una vez. Para ver si descubres algún detalle que no viste la primera vez.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.