Los mejores uniformes usados durante las copas mundiales de fútbol

Patrones de uniformes de las selecciones de fútbol


Un fanático del diseño y del fútbol, se dio a la tarea de reunir cientos de patrones que fueron o van a ser utilizados en las playeras de las selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA.


El diseñador reunió los mejores uniformes que se utilizaron desde el mundial del año 1930.


En total son 520 patrones tomados de las playeras de los 32 equipos que participaran en la Copa Mundial de la FIFA 2018.


El nombre del proyecto que reúne cientos de patrones es «Soccerpattern». Es una idea del diseñador Matthieu Teyssandier.





Patrones de uniformes de las selecciones de fútbol

Patrones de los mejores uniformes usados durante los mundiales de fútbol



Todo comenzó porque a Matthieu se le ocurrió un buen día, publicar fotos en su cuenta de instagram, de playeras clásicas utilizadas durante los mundiales de fútbol.


Ese proyecto fue tan exitoso que Matthieu lo replicó, pero ahora utilizando patrones en lugar de fotos.


El resultado es una página «Soccerpattern» con un diseño web espectacular. Toda la información de las selecciones  y los patrones están muy bien organizados.


Y presentados de una manera muy colorida, creativa y original e interactiva.



Patrones de uniformes de las selecciones de fútbol



Para entrar a la página para navegar por los patrones, hay que meter un gol. Lo cual logras, presionando durante unos minutos, la barra espaciadora del teclado.


Si metes gol entras a la página y de manera aleatoria, te presenta el nombre de una selección.


Puedes dar clic sobre el nombre del país, para acceder a una línea de tiempo. Donde vas a ver los mejores uniformes que fueron utilizados por esa selección, durante todos los mundiales.


Si entras a ver la información de la selección de México, encuentras 28 patrones. Hay información de la selección desde los años treintas.


Gracias a que toda la información es en gráficos, te puedes dar cuenta de todos los colores y patrones que han utilizado las selecciones durante su historia.


Puedes navegar entre todos los uniformes de las selecciones para que encuentres tus diseños favoritos.


Por ejemplo, yo encontré el uniforme que es mi favorito. El que utilizó la selección mexicana en el año 1998.