Fotografías que expresan el panorama político actual en Estados Unidos

octubre 30. 2018,
 Autor:

Cuerpos pintados

Esta serie de fotografías manifiestan la frustración de un fotógrafo, con la actualidad del sistema político en los Estados Unidos.

Todo comenzó con una pregunta: ¿se ha reemplazado la verdad y la igualdad, con engaño y división?

Las fotos intentan representar la locura que sucede en el país de origen del fotógrafo, él dice que siente vivir en un drama de televisión surrealista.

Tim Tadder quería concebir una obra, para que la gente piense, preste atención y se mantenga involucrada en el proceso político.

El resultado de todo lo anterior es una serie de fotografías en donde aparecen diferentes modelos con el cuerpo pintado.

Cuerpos pintados
Cuerpos pintados

Serie de fotografías que representan la actualidad política

La justificación que da el fotógrafo de su proyecto, es muy interesante y rara, -como todo buen artista-.

Entiendo la paleta de colores que utilizó en los modelos. Pero la justificación de utilizar modelos y niños con alopecia es extraña, por decirlo de alguna manera.

El fotógrafo dice que los cuerpos humanos sin pelos, le hace recordar a un maniquí. El cual ha sido usado para representarnos de muchas formas.

El color rojo y azul, en las fotografías representan los dos partidos políticos en el poder. El color morado es utilizado para introducir la idea de que existe la opción de unión.

Los colores blanco y negro, representan la división y naturaleza binaria de la sociedad. Quieren mostrar que no todo es blanco y negro, también hay tonos grises.

Cuerpos pintados
Cuerpos pintados

Como dije antes, la justificación del proyecto es muy interesante. Pero lo impactante del trabajo son todas las fotografías.

Cuando las vi por primera vez, pensé que eran modelos generados por un programa de tercera dimensión.

O que los cuerpos y rostros de los modelos, habían sido pintados de alguna forma, con ayuda del programa Adobe Photoshop.

Pero como ya dije se trata de modelos que tienen mucha pintura y maquillaje en el cuerpo.

Cuerpos pintados

El proyecto lleva por nombre: Nothing to See, su creador es Tim Tadder. De hecho este proyecto es el tercero bajo el mismo nombre.

Los otros dos proyectos también participan modelos con el cuerpo pintado de diferentes colores. Qué por cierto, las justificaciones son interesantes, pero sobre todo muy raras.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.