Starfield Library es una librería de Corea del Sur que se encuentra dentro de un centro comercial.
Los interiores de la librería llaman la atención de los visitantes, porque hay exhibidos más de 50,000 libros.
Y porque esos libros se encuentran en estantes que miden poco más de 13 metros de altura.
Para celebrar la Navidad™ -que por cierto ya falta menos días-, contrataron al artista Mike Stillkey. Que es reconocido por sus trabajos de composición, utilizando libros.
El artista intervino 3 estantes con cientos de libros, para crear mosaicos gigantes con imágenes relacionadas con la Navidad.
El proyecto lleva por nombre: «Ocean of knowledge» -Océano de conocimiento-.
Mosaicos gigantes hechos con miles de libros para celebrar la Navidad
Mike Stillkey utilizó los lomos de los libros para crear diferentes imágenes, en la librería starfield. Hay un par de gatos bailarines, sobre la cabeza de un oso.
En otro mosaico se puede ver a una jirafa, un oso y un pequeño conejo, montando en bicicletas.
En el tercer mosaico, aparecen un muñeco de nieve y un par de animales deslizándose en una colina llena de nieve.
Las fotos de los mosaicos dentro de la librería impresionan por el tamaño y por los miles de libros que se utilizaron.
Por fortuna existe un video en donde podemos ver cómo se montaron las estructuras para colocar los libros.
También se ve como fueron ubicando libro por libro, en el lugar exacto, para que los mosaicos se pudieran formar.
Por la cantidad de libros utilizados, puedo imaginar que fueron muchas horas de trabajo. Y muchas horas de organización.
Porque si se coloca un libro en el lugar equivocado y no lo notan de inmediato. Tendrían que quitar todos los libros de encima, del libro mal ubicado.
Y de nuevo colocar uno por uno cada uno de los libros.
Ahora, lo que no se sabe es si esos libros intervenidos están a la venta o solo sirven como producto de exposición.
Sería interesante poder comprar un libro, con una pequeña parte de la obra de Mike Stillkey.
Lo que sí se sabe es que los mosaicos se pueden visitar durante toda la época Navideña. Si estás o vas a estar por Corea del Sur, durante estas fechas festivas, date una vuelta por la librería.