reMarkable – Una animación con fines promocionales y reflexivos

febrero 25. 2019,
 Autor:

reMarkable

De manera inesperada y poco usual la empresa reMarkable nos presenta su nuevo producto a través de una animación con aires experimentales y alternativos.  Al inicio el espectador se verá inmerso en un pequeño corto que  fines reflexivos sobre la hiperconectividad, pero conforme avanza el relato, nos vamos dando cuenta que se trata de un comercial.

reMarkable

Hace tiempo en el blog nos dimos a la tarea de publicar un vídeo similar llamado Log off,  el cual trata sobre la hiperconectividad y los efectos que ha tenido sobre la humanidad.

Y reMarkable con un propósito similar nos recuerda los riesgos sobre la dependencia a la tecnología. Como también el nos unido más y ayudado con sus herramientas a tener un desarrollo más eficiente gracias TIC. ¿Pero a qué costo? ó ¿Acaso hicimos a un lado su función para la cual fue creada y remplazarla por necesidad banales? 

“La tecnología es sólo una herramienta.

La gente usa las herramientas para mejorar sus vidas.”

-Tom Clancy-

Cuando vi al principio esta animación, me llamo mucho la atención por su su composición y acabado. Y conforme avanzaba, descubría su crudo mensaje.

Un mensaje que estaba muy bien desarrollado y se veía reflejado en la fotografía. Un uso monocromático en la pantalla donde sólo unos pocos elementos estaban llenos de color, los cuales reforzaban la historia.

reMarkable

Incluso me atrevo a decir que no encontré nada malo en ella y de no ser porque al final promocionan una tableta, pasaría desapercibida como un trabajo para un festival.

Y sí, ante la sorpresa de todos, trata de un comercial de una tableta. Una tableta que nos recuerda la eficiencia y sensación del papel. Con los beneficios que brinda la tecnología hoy en día pero sin las interferencias y distracciones de las redes sociales y demás.

El producto es interesante, incluso cuenta con su stylus pen y apps para dibujar (lo cual capto mi atención enormemente). Y ese pequeño slogan lleno de nostalgia sobre el papel es casi mágico, incluyendo la parte que te invita a recuperar tu cerebro.

Sí gustan conocer más sobre esta animación y la tablet que promocionan, les compartimos el enlace a la página oficial de reMarkable.

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.