Esta tienda tapizó sus paredes con desechos de plástico recuperados del océano para crear conciencia

abril 2. 2019,
 Autor:

Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos

Una tienda temporal en Soho, Londres, cubrió las paredes interiores y exteriores, con desechos de plástico que fueron encontrados y recuperados del océano. Puedes entrar a la tienda para comprar productos que utilizan plásticos que terminan contaminando los océanos. Todas las ganancias que tenga la tienda, de la venta de los productos, serán donados al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El objetivo de la tienda es aumentar la conciencia sobre el daño que se causa a los océanos. Sobre todo cada que adquirimos los llamados productos con plásticos de un solo uso. Como: platos, popotes, vasos, cubiertos botellas, y bolsas que dan en los supermercados.

Los productos que se pueden comprar en la tienda están hechos de plástico, pero la idea es que no los tires a la basura. Porque se tratan de objetos intervenidos por artistas. Digamos que son piezas de colección, que puedes utilizar para adornar tu oficina.

Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos
Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos
Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos

Tienda tapizada de plástico recuperado de los océanos

Fueron varias las organizaciones las encargadas de poner en marcha la tienda tapizada con plástico recuperado de océanos. Shed) es un despacho de diseño de interiores y de arquitectura. Ellos se encargaron de hacer el diseño de la tienda.

Project Zero, es una organización que apoya a científicos y expertos en océanos. Cuyo trabajo es trabajar en 32 zonas alrededor del mundo, para acelerar la conservación de los océanos. En México trabajan en el Mar de Cortés, cuidando a las vaquitas marinas.

Sky Ocean Rescue, es la tercera organización que participa en el proyecto de la tienda de plásticos recuperados. Esta organización trata de encontrar soluciones innovadoras, para el problema de los plásticos que contaminan los océanos.

Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos
Tienda tapizada de plástico recuperado de océanos

En las páginas de cada organización puedes encontrar diferentes maneras de ayudar a mantener limpios los océanos. No importa que no puedas visitar la tienda temporal. De hecho las organizaciones dicen que si te quieres unir a la iniciativa, es tan fácil como hacer pequeños cambios en tu vida.

Por ejemplo pedir que no te den bolsas de plástico en el supermercado. O dejar de utilizar popotes en tu bebida. Con esas simples acciones puedes hacer una gran diferencia.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.