Murales pintados en pavimento de estacionamientos y en azoteas

mayo 8. 2019,
 Autor:

Murales monumentales

Kitt Bennett es un artista que se especializa en pintar murales monumentales, pero en superficies poco comunes. Por ejemplo pinta sobre el pavimento de un estacionamiento, en los parques para patinar o en la azotea de un edificio.

Esos murales solo se pueden apreciar por completo desde las alturas. Si estás caminando en el estacionamiento, solo vas a observar trozos de pintura, que no tienen sentido.

Por esto último es tan genial el trabajo que hace Kitt Bennett. Porque mientras pinta el mural. No tiene forma de ver si lo está haciendo bien. Me explico: al pintar sobre una pared, puedes retroceder para ver si lo que estás pintando va quedando bien. Sino se ve bien, tienes la opción de regresar y rectificar.

Cosa que Kitt no puede hacer, cuando pinta un mural en el estacionamiento. No hay manera de retroceder, para ver cómo le va quedando la pintura. Puede que utilice un Dron o suba a un edificio cercano, para poder observar su mural.

Murales monumentales
Murales monumentales

Murales monumentales pintados en azoteas, parques, canchas y estacionamientos

Me puedo imaginar que no es nada fácil pintar un mural de esas grandes dimensiones, por la cuestión de las proporciones de los personajes que Kitt Bennet pinta. Además se ha de tardar muchos días en terminar un mural.

Gracias a un video que publicó en su cuenta de Instagram, podemos ver todo el proceso de la creación de un mural pintado sobre el pavimento de un estacionamiento.

Comienza pintando los contornos de un joven con chamarra y pantalón de mezclilla, el cual se encuentra acostado. Luego Kitt va agregando plastas de pintura de distintos colores. Al final le aplica colores oscuros y blancos para crear la ilusión de sombras y volúmenes.

Murales monumentales
Murales monumentales
Murales monumentales

Si ya me gustaban los murales cuando los vi en fotos, ahora mirando el video de su creación, me gustan todavía más. Porque se puede ver que el artista no utiliza plantillas para pintar. Kitt emplea un rodillo con pintura y en el acto va pintando como a él mejor le parezca.

Una cuenta de instagram que hay que seguir, porque hay una buena cantidad de material publicado. No hay día en donde no suba un video o una foto.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.