Reloj digital con forma de un NES Mini que tú puedes construir si es que tienes todos los materiales y herramientas

mayo 14. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Reloj Nes mini

Victor Heid a finales del año pasado (Noviembre 2018) adquirió una impresora 3D. Estuvo pensando durante un tiempo qué hacer con ella. Tenía claro que quería fabricar un electrónico con aspecto clásico.

Más o menos por esas fechas salió a la venta el NES Classic. Eso fue lo que inspiró a Victor, para decidir fabricar un reloj digital, con forma de NES, para estrenar su impresora 3D.

Diseñó todas las partes del reloj, adquirió todos los materiales que necesarios para fabricar el reloj digital. Imprimió la caja con forma de la consola de NES, y armó el reloj.

Lo genial de todo el proyecto, es que Victor Heid subió a su página web, todos los pasos explicados paso a paso. Junto con los planos y descripción de los materiales, para que tú puedas fabricar un reloj igual.

Reloj Nes mini

Fabrica tu propio reloj digital con forma de NES mini

Pero si no tienes los conocimientos de electrónica o no cuentas con una impresora 3D. Le puedes pedir que te haga un reloj y cuando lo tenga hecho, te lo mande a tu casa.

En teoría es muy fácil hacer un reloj digital, los materiales que hacen falta no son nada costosos. Los puedes comprar en Amazon o en ebay por unos cuantos dólares.

Esta es la lista de los materiales para hacer un reloj digital

Raspberry Pi 3 A+ –Amazon
LED Matrix – Scroll Phat HD –Pimoroni
6 x M2 3mm Screws –eBay
Jumpers Male/Female –Amazon
Poly Filla –Amazon
Montana Gold Primer –eBay
Papel de Lija de 200, 400 y 600 –Amazon
Mod Podge Matte
AMZ 3D Black PLA –Amazon

Si tienes una impresora 3D, en ésta página puedes descargar todos los planos, plantillas y archivos para imprimir el reloj con forma de NES mini.

Reloj Nes mini

El siguiente paso es crear el código para el reloj digital. Si sabes programar y utilizar el Raspberry Pi junto con la pantalla, puedes descargar el código y ver instrucciones para su uso desde ésta página de github.

Reloj Nes mini
Reloj Nes mini

Ahora toca el turno de ensamblar todos los elementos, la caja impresa y pintada con los colores clásicos del NES mini y la pantalla con la Raspberry. Todos los pasos están muy bien explicados en la página de Victor Heid. Tan completo es que hasta puedes descargar el logo personalizado, para que lo imprimas en tu impresora y pegues al frente de tu reloj.

Reloj Nes mini

A mi me encantaría tener la habilidad y los conocimientos de electrónica para fabricar un reloj con forma de mi consola favorita de Nintendo, la NES. Pero como no sé ni programar, ni tengo impresora, me quedo con la opción de comprar un reloj ya hecho.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.