Buscador de imágenes libres de derechos en Creative Commons

mayo 20. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Con el nuevo buscador de Creative Commons, puedes encontrar más de 300 millones de imágenes libres de derechos. Son fotos libres que se encuentran en 19 proyectos diferentes. Que van desde páginas de museos, trabajos culturales y sitios que por lo general son visitados por diseñadores e ilustradores como: Behance, DeviantArt, Flickr y Thingiverse.

No todas las imágenes se encuentran bajo la misma licencia Creative Commons. Algunas imágenes te permiten su uso pero sólo si das los créditos del autor.

El buscador de Creative Commons te facilita la tarea, porque las imágenes en que debas de dar crédito, están acompañadas con un texto enriquecido. El cual debes de copiar y pegar en tus proyectos, para enlazar la fuente original.

Un nuevo buscador de imágenes libres de derechos

Buscar una imagen libre de derechos es muy simple en CC Search, lo único que debes de hacer es escribir una palabra y dar enter o clic en el icono de la lupa.

Esperas unos segundos a que se carguen todos los resultados. Son miniaturas de las imágenes relacionadas a tu búsqueda, si encuentras una imagen que te guste, das clic sobre ella.

Se abrirá una nueva ventana con la imagen en un formato más grande, junto con información detallada de la foto. Como por ejemplo: los datos de atribución, información del autor y de la foto, tipo de licencia, enlace a la página en donde la foto está publicada.

Este último dato es el más útil, por si quieres descargar la imagen en alta resolución. Por ejemplo la foto de la portada se encuentra alojada en Flickr. Entré en la dirección y la descargue en la máxima resolución.

Si solo quieres encontrar en tu búsqueda imágenes libres de derechos, porque la quieres utilizar en algún proyecto de carácter comercial y no quieres dar créditos. Entonces debes de dar clic en botón que dice: Filter. Luego seleccionas en el menú las opciones: Public domain o CC0.

A mi me gusto mucho el buscador de de Creative Commons, es muy fácil encontrar imágenes de todo tipo. Puedes buscar cualquier palabra que se te ocurra y de seguro encuentras una imagen.

El punto negativo del buscador es que los resultados de las búsquedas no son muy refinadas. Es decir que encuentras muchas fotos e imágenes que pueden no estar relacionadas con la palabra que buscaste. Eso provoca que te pases un buen rato, buscando la imagen correcta.

Pero en general es un buen recurso por si estás buscando imágenes libres de derechos para descargar gratis, para utilizarlas en tus proyectos personales o también para estudiantes que no cuentan con muchos recursos para comprar imágenes o fotos.

Entra a la página y busca lo que se te ocurra primero para que veas el funcionamiento del nuevo buscador de Creative Commons, vas a encontrar buen material.

Fotos utilizadas en éste artículo:

México, Guanajuato” by PHOTOLOB is licensed under CC PDM 1.0

New York City” by Bruce.Emmerling is licensed under CC CC0 1.0

Templo del Señor del Mezquitito” by RightIndex is licensed under CC BY 2.0





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.