Bolsas de té desechables con motivos de vida marina

junio 27. 2019,
 Autor:

Bolsas de té

De manera ingeniosa y muy original la empresa japonesa de té verde Amakusa decide crear bolsas para sus productos que aluden a la vida marina.

Los cambios siempre son necesarios y mas en una empresa que detecta una caída en sus ventas. Caso que pasó en su momento Amakusa. Y con el reto de evitar el cierre de sus puertas, aborda una propuesta revolucionaria y con valores ecologistas, logrando posicionase en el mercado nuevamente.

Bolsas de té

Al inicio la empresa Amakusa detecta una disminución en sus ventas las cuales podrían desencadenar en el cierre de sus puertas. Tras investigaciones del mercado descubren que uno de sus consumidores principales (jóvenes) han dejado de consumir té.

¿Pero bajo tales circunstancias, cómo hacer que los jóvenes recuperen la necesidad de beber té y atraer nuevos consumidores?

Bolsas de té

A lo que Shota Takahashi, uno de los fundadores e investigador de vida marina pensó la idea de personalizar las bolsas de té. Siendo un delfín el primer diseño en ser llevado al mercado.

“Amamos a los delfines, así que desde el
principio no tuvimos más remedio que los delfines.

-Shota Takahashi

El proyecto  era innovador, ambicioso y divertido pero fue encontrando obstáculos para llevarlo a cabo. Uno de los principales fue que no existía una tecnología especializada para la fabricación de bolsas de té, la cual pudiera realizar complejas formas. Todo estaba estandarizado (las tradicionales bolsas cuadradas).

Bolsas de té

La limitación al momento de producir el diseño de las bolsas de té no fue la única que se llego a topar Shota Takahashi, conforme el proyecto avanzaba hubo preguntas de las fabricas y de él mismo que le hicieron cuestionar del proyecto.

Tras medio año de pruebas y muchos errores Takahashi logra hacer su primer diseño (un delfín) de manera viable y que cumpliera con los objetivos, deseos y valores que anhelaba.

Y es cuando nace Ocean Tea Group, una marca que vende bolsitas de té con formas de animales marinos, que usa materiales biodegradables en su fabricación y una nueva experiencia de consumo.

Tras su éxito con el diseño de bolsa de té del delfín, Ocean Tea Group ha ido ampliando sus diseños, que van desde medusas, tortugas, tiburones e incluso ha incluido aves y animales terrestres.

Bolsas de té
Bolsas de té

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.