De manera ingeniosa y muy original la empresa japonesa de té verde Amakusa decide crear bolsas para sus productos que aluden a la vida marina.
Los cambios siempre son necesarios y mas en una empresa que detecta una caída en sus ventas. Caso que pasó en su momento Amakusa. Y con el reto de evitar el cierre de sus puertas, aborda una propuesta revolucionaria y con valores ecologistas, logrando posicionase en el mercado nuevamente.
Al inicio la empresa Amakusa detecta una disminución en sus ventas las cuales podrían desencadenar en el cierre de sus puertas. Tras investigaciones del mercado descubren que uno de sus consumidores principales (jóvenes) han dejado de consumir té.
¿Pero bajo tales circunstancias, cómo hacer que los jóvenes recuperen la necesidad de beber té y atraer nuevos consumidores?
A lo que Shota Takahashi, uno de los fundadores e investigador de vida marina pensó la idea de personalizar las bolsas de té. Siendo un delfín el primer diseño en ser llevado al mercado.
“Amamos a los delfines, así que desde el
principio no tuvimos más remedio que los delfines.“
-Shota Takahashi–
El proyecto era innovador, ambicioso y divertido pero fue encontrando obstáculos para llevarlo a cabo. Uno de los principales fue que no existía una tecnología especializada para la fabricación de bolsas de té, la cual pudiera realizar complejas formas. Todo estaba estandarizado (las tradicionales bolsas cuadradas).
La limitación al momento de producir el diseño de las bolsas de té no fue la única que se llego a topar Shota Takahashi, conforme el proyecto avanzaba hubo preguntas de las fabricas y de él mismo que le hicieron cuestionar del proyecto.
Tras medio año de pruebas y muchos errores Takahashi logra hacer su primer diseño (un delfín) de manera viable y que cumpliera con los objetivos, deseos y valores que anhelaba.
Y es cuando nace Ocean Tea Group, una marca que vende bolsitas de té con formas de animales marinos, que usa materiales biodegradables en su fabricación y una nueva experiencia de consumo.
Tras su éxito con el diseño de bolsa de té del delfín, Ocean Tea Group ha ido ampliando sus diseños, que van desde medusas, tortugas, tiburones e incluso ha incluido aves y animales terrestres.
Publicado por @Tlachidito