Puedes fabricar una impresora que imprime con Skittle de colores

julio 17. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Impresora con Skittle

Una persona —supongo que con mucho tiempo libre—, construyó una gran impresora, que imprime con Skittle de colores.

Este creativo publicó los planos y también compartió todos los pasos, para que cualquier persona que quiera, pueda construir una de estas impresoras.

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son: madera, un Arduino, una impresora 3D y miles de Skittle de todos los colores que existan.

La impresora imprime imágenes con un tamaño de 785 mm x 610mm. Cada pixel de la imagen, es representado con un Skittle.

Se supone que la impresora sería un proyecto de fin de semana, pero al final se tardó un mes entero en fabricar la máquina.

Impresora con Skittle

Una impresora que imprime con Skittle de colores

El nombre de la impresora es: Skittle Pixel8r. Y la persona que la inventó se hace llamar: JohnO3. Él publicó los pasos, planos y todo lo que se necesita para fabricar una de estas impresora en el sitio: instructables.com.

Supongo que habrán personas que sigan los pasos, descarguen los planos y fabriquen una Skittle Pixel8r en su casa.

Pero lo que a mi me sorprendió del proyecto, es que el fabricante se tomó el tiempo de documentar al detalle cada uno de los pasos.

Impresora con Skittle
Impresora con Skittle

Si te propones fabricar una Skittle Pixel8r, no vas a tener problemas en hacerlo. Por eso digo que es una persona con mucho tiempo libre.

GIMP es el programa que JohnO3 utilizó, para convertir las imágenes en píxeles. Luego con Python hizo los códigos y programación necesaria para que Arduino reconociera la imágen.

Si no quieres o no sabes de programación, no te preocupes, porque los puedes descargar de la página en donde están todos los pasos.

Impresora con Skittle

Es mucho trabajo para fabricar una impresora de Skittle, pero el resultado es espectacular. Y también es un poco inútil, porque no te puedes llevar la impresión contigo.

Estoy casi seguro que te tardarías menos tiempo hacer la imagen a mano, Skittle por Skittle. Que fabricar el cuerpo de la impresora, crear el código y soldar todos los circuitos. Pero supongo que no será igual de divertido.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.