El fotógrafo que retrata a los presidentes de los Estados Unidos que aparecen en monedas y billetes

julio 31. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Retratos de presidentes de los Estados UnidosEl domingo por la mañana en el programa Sunday Morning de la cadena CBS, apareció en uno de los reportajes el trabajo de Seth Dickerman.
 
Él es un fotógrafo que se especializa desde los años ochentas, en tomar fotografías a los retratos de los presidentes que aparecen en las diferentes denominaciones de las monedas y billetes que circulan o han circulado en los Estados Unidos.
 
Seth Dickerman utiliza una cámara que tiene más de 100 años de antigüedad, para fotografiar las monedas. Incluso es más vieja que muchos de los billetes y monedas que retrata.
 
Retratos de presidentes de los Estados UnidosCon ayuda de una luz que acerca o aleja de los centavos, hace que los relieves e imperfecciones de las monedas sean más visibles. El fotógrafo dice que entre más daño tenga la moneda, más identidad le da al retrato de los presidentes.
 
Toma la foto y para luego utilizar un programa de edición de imágenes, con el elimina los textos y números de las monedas. Además coloca un color negro de fondo, para darle más dramatismo al retrato.
 
Además de monedas Seth Dickerman también toma fotos a los presidentes que aparecen en los billetes que circulan en los Estados Unidos.
 
Esas fotos no son malas, pero yo prefiero los retratos que hace a las monedas. Porque tienen más sombras, profundidades y texturas.

Fotos de presidentes que aparecen en monedas y billetes

En las monedas de México ya no aparecen retratos de presidentes o personas importantes de la historia nacional. Así que sería imposible replicar la técnica de Seth Dickerman.

Pero sí que se podría hacer con los billetes de México, porque es en donde aparecen los retratos de algunos presidentes.

Hace mucho tiempo yo experimentaba con fotos macro que hacía a monedas y billetes mexicanos. Lo mejor que pude lograr fue una foto al ojo de Benito Juárez.

Retratos de presidentes de los Estados Unidos

Si quieres comprar una impresión con los retratos que hace Seth Dickerman, la puedes adquirir pagando la modesta cantidad de $1,000 dólares.

Pero si quieres la fotografía versión de lujo, enmarcada y montada, vas a tener que pagar $5,000 dólares más gastos de envío.

Seth Dickerman tiene retratos de los presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin Delano Roosevelt y John F. Kennedy.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.