Fotografías de New York con estética cinematográfica hechas con un iPhone

agosto 5. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

New York Observations

Eric Van Nynatten es un fotógrafo profesional que vive y trabaja en la ciudad de New York. Él se especializa en tomar fotos de paisajes urbanos y retratos.

Todas las fotos de Eric se caracterizan por tener colores y texturas de una estética cinematográfica.

Esa estética se puede ver en el nuevo proyecto que lleva por nombre: «New York Observations». Son una serie de fotos que fueron tomadas en diferentes partes de la ciudad de New York.

El fotógrafo utilizó un iPhone 8 Plus, para tomar todas las fotos. Y para crear el efecto de los colores y texturas de las fotos que se hacían en los años setentas, Eric Van Nynatten utilizó la app VSCO.

La aplicación VSCO te permite editar fotos y videos con preajustes que recrean la apariencia retro de las fotos que se tomaban con las cámaras; Kodak, Fuji, Agfa y otras con Film X.

New York Observations
New York Observations
New York Observations

Fotos tomadas en la ciudad de New York con un efecto de los años setentas

La idea detrás del proyecto es demostrar que no importa el equipo que utilices, lo importante es la creatividad para hacer buenas fotos.

Según Eric Van Nynatten no hay que invertir en un equipo costoso para hacer buenas fotos y para ser reconocido en redes sociales.

Con un simple teléfono se pueden lograr fotografías impresionantes. Pero yo diría que no se trata de cualquier tipo de teléfono.

Porque con lo que cuesta un iPhone Plus, te podrías comprar una cámara Réflex de las marcas Nikon o Canon. En Amazon encuentras paquetes que incluyen el cuerpo de la cámara más un par de lentes por $17,000.

Además de que si quisieras utilizar todos los preajustes de la app VSCO, vas a tener que realizar un pago anual.

New York Observations
New York Observations

Dejando a una lado el costo de los equipos, las fotos de la serie siguen siendo de muy buena calidad. Que en verdad pareciera que son fotos que se tomaron en los años setentas y que luego se digitalizaron para ser compartidas en internet.

Todas las fotos que toma Eric Van Nynatten, las puedes observar desde la cuenta de Instagram del fotógrafo.

Y si quisieras comprar una copia impresa de alguna de las fotos de Eric, lo puedes hacer desde la página oficial del fotógrafo. La impresión más económica es una de $95 dólares.

Pero yo te sugiero que sigas a Eric en Instagram, es muy activo a cada rato publica material nuevo. La mayoría de sus fotos son muy buenas, no solo las que toma en las calles de New York.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.