Canciones de los Beatles usadas para hacer portadas de libros antiguos y en páginas de revistas vintage

agosto 6. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Canciones de los Beatles en publicidad vintageTodd Alcott es un diseñador gráfico que utiliza las letras de las canciones de los Beatles, para hacer portadas de libros con apariencia antigua. Y también diseño publicidad como la que encontrarías en revistas de los años sesentas.
 
De hecho Todd es un diseñador que tiene una fascinación enfermiza con las gráficas antiguas.
 
Porque todos los trabajos que hace este diseñador están, inspirados en el diseño gráfico que se hacía en los años cincuentas o sesentas.
 
En su portafolio / tienda, solo vas a encontrar diseños que parecieran ser sacados de revistas o libros viejos. Es por eso que el trabajo que hace Todd es tan genial.
 
Porque si nadie te dice que se trata de diseños hechos con el único propósito de verse antiguos, nunca te darías cuenta al ver sus trabajos.
 
En total son 7 canciones de los Beatles que fueron utilizadas para hacer diseños con look vintage.
 
Estos son los títulos de las canciones: Revolution, Drive My Car, Rocky Raccoon, Hello Goodbye, Tomorrow Never Knows, A Day in the Life y la canción Lucy in the Sky with Diamonds.

Canciones de los Beatles en publicidad vintage
Canciones de los Beatles en publicidad vintage
Canciones de los Beatles en publicidad vintage

Canciones de los Beatles utilizados para hacer diseños vintage

Todd Alcott utiliza elementos gráficos relacionados con la letra de las canciones para hacer cada uno de los diseños.

Por ejemplo para la canción Revolution utilizó una fotografía de soldados Rusos. En otros diseños Todd no utiliza fotos, solo hace uso de tipografía, como en la canción de A Day in the Life.

Mis dos diseños favoritos inspirados en las canciones de los Beatles son: Lucy in the Sky with Diamonds y Revolution. Porque también son mis canciones favoritas de los Beatles.

Si quieres comprar alguno de los diseños que hace Todd, lo puedes hacer. Porque el diseñador tiene una tienda en Etsy, donde vende impresiones de sus diseños.

Por $25 dólares te puedes hacer de una copia impresa de la portada de libro o de la publicidad de revista antigua, que más te guste.


Canciones de los Beatles en publicidad vintage
Canciones de los Beatles en publicidad vintage

Te recomiendo mucho que entres a la tienda de Tood Acott, porque además de diseños inspirados en canciones de los Beatles, tiene muchos trabajos con el mismo estilo antiguo pero inspirados en letras de otros grupos musicales.

Hay muchos trabajos que me gustaron, por ejemplo el diseño inspirado en las canciones; Start Me Up de Rolling Stones y la de Blue Monday de New Order.

¿Cuál de todos los diseños que pudiste ver fue tu favorito?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.