Matthew Grabelsky es un artista de New York que crea increíbles cuadros en óleo, donde reimagina a los pasajeros del metro en llamativos seres antropomórficos.
Sin duda alguna las pinturas de Matthew Grabelsky son muy llamativas y es una por una sencilla razón. Son una mezcla de realismo (fotografía) e ilustración en óleo. La parte animal de sus personajes junto con algunos elementos los hace a mano, demostrando un manejo y control de la técnica del óleo envidiable.
La idea de imaginar a los pasajeros del metro como seres antropomórficos es muy atractiva y un poco bizarra. Posiblemente nuestro comportamiento sea más cercano de lo que creemos con respecto a lo salvaje y lo reflejemos de manera subconsciente, un factor que Matthew Grabelsky llegue a percibir para crear tan interesantes piezas sobre tela.
Incluso muchas de sus pinturas me llegaron a recordar a la película Zootopia de Disney.
El ancla de las ilustraciones de Matthew Grabelsky es atrayente, debido a lo bien desarrollada de su técnica con el óleo y el concepto de volver a los pasajeros del metro en animales que cuentan con historias y vida propias en un tebeo de la vida cotidiana.
Sí gustan conocer más del trabajo de Matthew Grabelsky, les dejamos los link de su página oficial y redes sociales de Instagram y Twitter para que puedan explorar su mundo antropomórfico.
Publicado por @Tlachidito