3M inventó un material que reduce el tiempo de hacer embalajes

agosto 14. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Embalajes originales

3M es una empresa que desarrolla y fabrica una gran cantidad de productos y servicios que se usan en empresas y en el hogar.

Uno de los más recientes productos que 3M lanzó al mercado, es un material que lleva por nombre: Scotch Flex, este ayuda a elaborar embalajes de una manera fácil y rápida.

Lo único que tienes que hacer para elaborar un embalaje es cortar un trozo de Scotch Flex del tamaño del objeto, después haces un dobles y presionas para que se selle el embalaje.

3M inventó un adhesivo especial que está hecho para que no se pegue a los productos, solo se adhiere a el mismo.

Scotch Flex está hecho de tres capas de plástico, una capa es de color gris que se adhiere a sí misma. La segunda capa es de amortiguación, muy parecida al plástico de burbujas, que ayuda a proteger los productos durante su envío. Y la tercera capa es un plástico resistente al desgarro y al agua.

Este producto no solo ahorra tiempo en diseñar embalajes, también evita que gastes dinero en comprar cajas de cartón de diferentes tamaños.

Además los embalajes hechos con Scotch Flex no ocupan mucho espacio. Ya que toman la forma del producto.

Embalajes originales
Embalajes originales

3M reinventa la manera de diseñar embalajes

Otra cosa que es interesante del Scotch Flex es su bajo costo. En amazon puedes comprar un rollo de 10 FT (3.048 metros) por $9 dólares.

El único problema con este producto para hacer embalajes, es que no se recicla tan fácil como las cajas de cartón. Es plástico y no se puede desechar en el bote de basura para reciclar.

Pero para suplir ese problema 3M dice que si hay un beneficio ambiental al usar Scotch Flex, porque las compañías de envío pueden colocar más de estos paquetes en sus camiones.

Haciendo que la cadena de suministros sea más eficiente y de esa manera se reducen las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Embalajes originales
Embalajes originales

Para los que estamos en el mundo del diseño de empaques o trabajamos haciendo embalajes, ver como funciona este nuevo material nos emociona mucho.

Yo tardo mucho tiempo haciendo cajas de cartón o adaptando los sobres para los envíos que mandó por correo.

Tengo pensado comprar un par de estos rollo, cuando lleguen a mi casa, haré una reseña para contar si en verdad funciona tan bien como 3M dice.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.