Imponente fotografía del Sol con una resolución de 81 megapíxeles

agosto 27. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Foto del Sol

Da clic en este enlace para que puedas ver la fotografía del Sol con 81 megapíxeles de resolución en una pestaña de tu navegador, si quieres ver detalles que a simple vista y por obvias razones no puedes apreciar cuando miras el Sol.

En la foto se pueden ver diferentes manchas en la superficie del Sol, También se aprecian pequeñas explosiones y prominencias.

Este tipo de fotografías se logran utilizando telescopios especiales. Con lentes y filtros que soportan los rayos del Sol.

En total se tomaron 3,000 fotografías las cuales se unieron con un programa especial, para crear una foto de 81 megapíxeles.

Las fotos fueron tomadas a las 5 de la tarde, desde el patio de la casa de un astrónomo aficionado, en la ciudad de Sacramento, California.

Lo interesante es que el equipo que hace falta para tomar este tipo de fotografías no es muy costoso. Con un telescopio semiprofesional y con cualquier cámara réflex, -en teoría- cualquiera podría hacer este tipo de fotos.

Foto del Sol

Fotografía del Sol con resolución de 81 megapíxeles

Al ver esta foto y los datos del telescopio que Andrew McCarthy utiliza para tomar fotos y videos desde su patio. Recordé el periodo en donde yo salía todas las tardes a la azotea de mi casa, para ver planetas y cráteres de la Luna desde mi telescopio.

Hubo un momento en donde me interesé por observar al Sol, porque es una estrella que es muy fácil encontrar en el cielo. Y por el bajo costo de los filtros, lentes etcétera, que se necesitan para observar el Sol.

Pero preferí la observación de planetas en la noche, por una simple razón: el calor. Estar horas debajo de los rayos del Sol, tomando fotos, es una actividad que te agota.

Foto de Saturno y Júpiter
Foto de la Luna

Andrew McCarthy tiene una cuenta en Instagram en donde comparte fotos y videos del Sol y de planetas como Saturno -mi planeta favorito para observar por telescopio-.

El fotógrafo/astrónomo también tiene una página web
en donde vende las fotos que toma a los planetas, estrellas, galaxias o lunas.

Por ejemplo si quisieras adquirir la foto del Sol impresa tendrías que pagar $18 dólares. Pero existe otra opción que te hará ahorrar algo de dinero.

Y es que Andrew tiene una sección de descargas en su página web. Desde ahí puedes descargar las fotos que quieras a tu computadora en alta resolución.

Para que tú las puedas imprimir en el tamaño que quieras. La foto del Sol la puedes descargar gratis, tiene tanta resolución que la podrías imprimir en el formato que te imagines.

Si eres fan de la astronomía, recomiendo mucho que sigas a Andrew en su cuenta de Instagram, además de fotos también publica datos del equipo que utiliza.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.