¿Porque estos 3 libros contienen vino orgánico en su interior?

septiembre 5. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Vino orgánico en caja

Neleman es una marca de vinos orgánicos originaria de Polonia, ellos querían un packaging que representara la esencia y el espíritu del vino.

La empresa se preocupa por producir vinos que sean amigables con el medio ambiente. Quieren ser una empresa sustentable, en todas las etapas de producción.

Por eso la marca decidió utilizar para su packaging cajas de cartón. El cartón es un material fácil de reciclar, evita la emisión de dióxido de carbono entre otras utilidades.

El sabor del vino no cambia cuando es almacenado en una bolsa o en cartón resistente a líquidos. La única diferencia entre utilizar una botella de cristal y una caja, es la elegancia con que se presenta el producto.

Una botella de cristal hace que el vino se vea de calidad, mientras que cuando pensamos en un vino de caja, pensamos que es un producto de menor calidad.

Es por eso que Neleman, se preocupa tanto en crear diseños atractivos para sus cajas de vino. Así fue como decidieron utilizar libros para adornar el exterior de su packaging.

La marca juega con la idea de que puedes ocultar el vino en una librería. Porque el empaque tiene el tamaño similar a los libros que encuentras en cualquier librería.

Vino orgánico en caja
Vino orgánico en caja

Vino orgánico dentro de cajas de cartón

La primera vez que vi fotos del proyecto, pensé que se trataba de un trabajo hecho por un estudiante de diseño, para la materia de diseño de empaques.

Pero luego de investigar un poco vi que se trata de un producto que lo puedes encontrar en tiendas. Me gusta que las marcas se arriesguen a utilizar empaques con diseños fuera de lo común.

Vino orgánico en caja
Vino orgánico en caja
Vino orgánico en caja

No es el primer empaque con diseño diferente que hace la marca Neleman. En su página web hay un vino que está dentro de una bolsa de papel. Como esas bolsas que te dan cuando compras pan.

No sé qué tan bueno sea el vino, pero si yo encuentro el packaging en una tienda, lo compro por el diseño del empaque. Sin duda llamaría mi atención por ser diferente a todos los demás vinos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.