Fotografías inéditas de las Torres Gemelas luego del atentado

Fotos inéditas de las Torres Gemelas


Se publicaron 2,389 fotos inéditas de la Zona Cero tomadas momentos después de los ataques de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.


Estas miles de fotos inéditas fueron encontradas en discos compactos que fueron adquiridos por archivistas en una subasta casera.


Aún no se sabe el nombre de la persona que tomó las fotografías. Pero se cree que fue un trabajador de la construcción, que ayudó a las obras de limpieza en los alrededores de las Torres Gemelas.


Todas las fotografías fueron tomadas justo horas o días después del atentado. Utilizando una cámara Canon PowerShot G1.


El fotógrafo tuvo acceso privilegiado a las zonas exteriores e interiores del desastre. Es por eso que las fotos son tan interesantes y al mismo tiempo muy impactantes.


Todas esas fotos se convierten en un material histórico importante, por eso los archivistas que las encontraron, decidieron publicarlas en una cuenta en Flickr. Para que cualquier persona que las quiera consultar, lo pueda hacer de manera gratis y libre.


En las fotos se pueden ver a obreros trabajando y máquinas laborando en la Zona Cero y sus alrededores.


Los nombres de los archivistas son; Jonathan Burgess y Jason Scott. Compraron los CDs en mal estado, recurrieron a expertos para recuperar todas las fotos.





Fotos inéditas de las Torres Gemelas
Fotos inéditas de las Torres Gemelas
Fotos inéditas de las Torres Gemelas

Fotos inéditas de la Zona Cero en la Torre Gemelas luego del atentado




Es buen momento de compartir estas fotos inéditas de la Zona Cero, tomadas en los alrededores de las Torres Gemelas, porque faltan pocos días para el 11 de septiembre.


Hace 18 años yo llegaba a mi casa por la mañana luego de salir de la Universidad. Tenía la costumbre de hacer la tarea en mi restirador, mientras escuchaba el radio.


Pero aquel día no se escuchaba música en ninguna estación, solo eran noticias, –una situación muy rara-. Al final puse atención a lo que decía el locutor, luego de que anunció que el presidente Fox, daba la orden de permitir el aterrizaje de todos los aviones que vinieran de Estados Unidos.


Apague el radio y encendí la televisión, me tocó ver en vivo cómo se estrellaba el segundo avión en una de las torres.


Al ver las fotos del archivo inédito de inmediato recuerdo ese día y las semanas posteriores al atentado.



Fotos inéditas de las Torres Gemelas
Fotos inéditas de las Torres Gemelas
Fotos inéditas de las Torres Gemelas
Fotos inéditas de las Torres Gemelas



Solo había visto imágenes tan impresionantes del 11 de septiembre en el documental: 102 minutos que cambiaron América. Que de seguro transmitirán ese día o el fin de semana en History.


Es uno de los pocos documentales que veo sin falta, cuando me entero que lo van a transmitir. Y ahora que lo encontré en YouTube, hoy mismo lo voy a ver.