Las apocalípticas y futuristas esculturas de Y_NAKAJIMA

septiembre 11. 2019,
 Autor: Josue Tlachi

Esculturas de Nakajima

La distopía siempre ha sido  una idea llamativa para la sociedad, a tal punto que ha dado vida a películas, libros, programas de televisión y videojuegos. Un mundo sumido en el caos  y la devastación tiene un atractivo visceral y oscuro, pues parece el reflejo de nuestro más grande temores ante la imposibilidad de tener todo en orden.

Y es aquí donde entra en escena el escultor y artista Y_NAKAJIMA. El cual imagina a impresionantes personajes de un mundo antiutópico y futurista, pero, con la diferencia de ser creados a partir de personajes de cultura pop.

Esculturas de Nakajima
Esculturas de Nakajima

Las esculturas de Y_NAKAJIMA son muy divertidas y extrañas, porque son creadas a partir de personajes de cultura pop que para cualquier espectador sean fácilmente reconocibles. Algunos de estos personajes llegan a ser parte del mundo de Disney como Mickey Mouse, Donald Duck, Goofy, incluso de videojuegos como Pikachu, Metal Slug o el más aterrador de todos, Tomás el tren.

Esculturas de Nakajima

Algo que agrada e hipnotiza de estas esculturas es su calidad, pues es alcanzada gracias a los incontables detalles que cuenta cada una.  Estos detalles refuerzan la esencia de ser sobrevivientes de un mundo devastado por el Apocalipsis o terribles máquinas exterminadoras de una sociedad regida por la tiranía futurista.

Las parodias y las caricaturas son las críticas más penetrantes

-Aldous Huxley-

Lamentablemente no sé puede encontrar mucha información acerca de Y_NAKAJIMA, más que es originario de Japón. Todo lo que se sabe de él es limitado incluso en sus cuentas de Twitter, Instagram y su Blog. Sitios los cuales están llenos de sus esculturas, procesos y gustos personales.

Esculturas de Nakajima

Otro cosa que llama la atención es la capacidad creativa de volver juguetes (la mayoría de índole nipón), gadgets y accesorios en esculturas intervenidas 100% funcionales. Entre los que destacan un dron convertido en algo similar a un HAW-206 de Ghost in the Shell y con la cara de Thomas el tren y que todavía cuenta con un láser letal. Incluso hace un tributo a la película de MadMax Fury Road con un carrito y unos conejos.

Esculturas de Nakajima
Esculturas de Nakajima
Esculturas de Nakajima

Publicado por @Tlachidito





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.