Imágenes de libreros modernos compartidos en cuentas de Instagram

Fotos de libreros


Gracias a una publicación que hizo la cuenta @design en Instagram, descubrí la existencia del hashtag #sundayshelfie. La cual es utilizada por los usuarios para compartir los días domingos, fotos con imágenes de libreros. Son bibliotecas personales, algunas gigantes y otras con pocos libros pero organizados de una forma muy original.


Para los que somos fans de observar bibliotecas llenas de libros ordenados por colores, temas o por tamaños, este hashtag nos dará horas, incluso días de diversión. Además de un poco o mucho de envidia, porque hay unas bibliotecas y colecciones impresionantes.


Hay algunas bibliotecas monotemáticas, con libros antiguos o con libros de temas muy variados. Los usuarios también comparten fotos de sus libreros con pocos títulos, pero que están ordenados de una manera que los hace lucir muy elegantes.


Todas las imágenes de libreros del #sundayshelfie también pueden servir como fuente de inspiración, podemos observar diferentes ideas, para copiarlas y ordenar nuestros libros o colecciones que tengamos en libreros o en estantes.


Pero también todas las fotografías compartidas en el hashtag, funcionan para pasar un buen rato, mirando fotos de los interiores de casas espectaculares. Espacios con muchos cuartos, tantos que hasta tienen un lugar especial solo para almacenar cientos de libros.




Imágenes de libreros, bibliotecas y colecciones que se comparten en Instagram




Fotos de librerosimágenes de libreros



Con el poco tiempo que tengo de seguir el hashtag, me he dado cuenta de un par de cosas interesantes. Primero, hay muchas personas que coleccionan Funkos. Supongo que es debido a que son muy accesibles y porque hay una gran variedad de personajes disponibles.


El otro elemento que llamó mi atención, hay muchas personas que deciden ordenar sus libros por colores. Yo me incluyo en esa categoría, ordeno mis libros por colores, por temas, pero sobre todo por autores y al final por tamaño.


En la era digital, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para promocionar productos y servicios de todo tipo. En particular, Instagram se ha consolidado como una de las plataformas más populares para compartir imágenes y vídeos, y los libreros no se han quedado atrás en este sentido.


Cada vez son más las cuentas de Instagram dedicadas a la venta de libros y productos relacionados con la literatura que comparten imágenes de libreros. Estas fotografías muestran estanterías llenas de libros, ordenados por géneros, autores o temáticas. En algunas fotos se ven detalles como marcapáginas, tazas o velas con motivos literarios, que crean un ambiente acogedor y atractivo para los amantes de la lectura.


Entretenimiento garantizado con estas fotos de libreros




imágenes de libreros



La popularidad de estas imágenes de libreros en Instagram se debe a varios factores. En primer lugar, son una herramienta visual muy efectiva para atraer la atención de potenciales compradores. Las fotos de estanterías repletas de libros invitan a descubrir nuevos títulos o autores que puedan interesarles.


Por otro lado, las imágenes de libreros en redes sociales también se han convertido en una forma de fomentar la cultura y la literatura. A través de estas fotografías, se pueden dar a conocer nuevos títulos o autores que tal vez no sean muy conocidos, pero que llegan a resultar interesantes para los usuarios. Además, las cuentas de Instagram suelen incluir reseñas y recomendaciones de libros, lo que contribuye a crear una comunidad de lectores que comparten sus gustos y opiniones.



Fotos de libreros



Tengo casi todos los libros de Stephen King, la mayoría de sus libros en español, tienen el mismo formato y el color, por eso es fácil organizarlos. Pero hay ediciones nuevas del mismo autor, con diferente tamaño y colores en la portada. Estos son los que arruinan el orden y la simetría en los libreros.


Tengo otro librero donde tengo puros libros de colores oscuros, hay muchos libros de Haruki Murakami, Isaac Asimov, de Stieg Larsson, entre otros.



Fotos de libreros



Los libros que son imposibles organizar son los relacionados con diseño y fotografía. Porque son libros que se publican en formatos de todo tipo, por ejemplo con formato cuadrado o rectangular gigante y con lomos o portadas con muchos colores.


Esos libros, yo los tengo organizados en una torre, es la mejor forma que encontré para almacenarlos y para exponerlos. Algún día les tomaré fotos a todos mis libreros y los compartiré entre todas las imágenes de libreros con el hashtag #sundayshelfie.


Si tú también tienes colecciones que te enorgullecen, comparte fotos para poder verlas y envidiarte un poco.




» Artículos que te van a interesar:



Publicidad de cigarros Revistas japonesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *