Fotos de libreros y bibliotecas espectaculares en Instagram

octubre 9. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Fotos de libreros

Gracias a una publicación que hizo la cuenta @design en Instagram, descubrí la existencia del hashtag #sundayshelfie. La cual es utilizada por los usuarios para compartir los días domingos, fotos donde comparten sus libreros, bibliotecas y estantes con una que otra colección.

Para los que somos fans de ver bibliotecas llenas de libros ordenados por colores, temas o por tamaños, este hashtag nos dará horas y días de diversión. Diversión y un poco de envidia, porque hay unas bibliotecas y colecciones impresionantes.

Hay algunas bibliotecas monotemáticas, con libros antiguos o con libros de temas muy variados. Pero también los usuarios comparten fotos de sus libreros con pocos libros, pero que están ordenados de una manera que los hace ver elegantes.

Las fotos del #sundayshelfie también pueden servir como fuente de inspiración, para ver diferentes ideas y copiarlas para ordenar nuestros libros o colecciones que tengamos en libreros o en estantes.

Pero también todas las fotos compartidas en el hashtag, funcionan para pasar un buen rato mirando fotos de los interiores de casas espectaculares. Casas con muchos cuartos, tantos que hasta tienen un lugar especial para almacenar cientos de libros.

Fotos de libreros

Fotos de libreros, bibliotecas y colecciones que se comparten en Instagram

Con el poco tiempo que tengo de seguir el hashtag, me he dado cuenta de un par de cosas interesantes. Primero es que hay muchas personas que coleccionan Funkos. Supongo que es porque son muy accesibles y porque hay una gran variedad de personajes.

Y la otra cosa que llamó mi atención, es que hay muchas personas que deciden ordenar sus libros por colores. Yo me encuentro entre esas personas, ordeno mis libros por colores, por temas, por autores y por tamaño.

Fotos de libreros

Tengo casi todos los libros de Stephen King, la mayoría de sus libros en español, tienen el mismo tamaño y el mismo color, por eso es fácil organizarlos. Pero hay ediciones nuevas del mismo autor, que tienen diferente tamaño y colores en la portada. Estos son los que arruinan el orden y la simetría en los libreros.

Tengo otro librero donde tengo puros libros de colores oscuros, hay muchos libros de Haruki Murakami, Isaac Asimov, de Stieg Larsson entre otros.

Fotos de libreros

Los libros que son imposibles organizar son los relacionados con diseño y fotografía. Porque son libros que se publican en formatos de todo tipo y con lomos o portadas con muchos colores.

Todos esos libros yo los tengo organizados en una torre, es la mejor forma que encontré para almacenarlos y para exponerlos. Algún día les tomaré fotos a todos mis libreros y los compartiré en con el hashtag #sundayshelfie.

Si tú también tienes colecciones que te enorgullecen, comparte fotos para poder verlas y envidiarte un poco.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.