Se presentó la identidad gráfica de DIOS -Design Institute of Spain-

noviembre 19. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Design Institute of SpainHace unos días la Design Institute of Spain (DIOS) presentó la identidad gráfica que estará usando. El objetivo del Design Institute of Spain es impulsar el posicionamiento de la imagen país, promover el reconocimiento de la industria española y a los profesionales que utilizan el diseño como factor estratégico.
 
El logotipo del Design Institute of Spain está compuesto por las 4 letras iniciales del instituto –DIOS-. En total son 5 colores los que se utilizan en el logotipo.
 
El objetivo del instituto me parece genial, es una buena iniciativa, cualquier acción que nazca para apoyar el diseño gráfico siempre será bienvenida. Debería de existir este tipo de institutos en todos los países del mundo.

Design Institute of Spain

Presentación de la identidad gráfica de DIOS, Design Institute of Spain

Ahora lo que no me gustó nada del instituto fue el diseño de su logotipo. Lo veo y no lo relaciono con una actividad relacionada con diseño.

Cuando vi el logo pensé que era algo relacionado con las pinturas hechas por el artista español Joan Miró i Ferrà.

Otra cosa que me causa conflicto es el nombre que decidieron utilizar. No sé por qué un instituto español, que promueve el diseño de España, decide utilizar un nombre en inglés.

Design Institute of Spain

Toda la información del instituto se encuentra en español, de hecho el dominio de la página web del Design Institute of Spain termina en .es

Puedo entender el uso de las iniciales que forman la palabra DIOS. Me imagino a los diseñadores eligiendo esas iniciales para el logo, porque es una palabra fácil de recordar. Incluso es algo controvertido que puede ayudar a que se hable del instituto en páginas y blog especializados en diseño.

Pero de nuevo, yo leo la palabra DIOS y no la relaciono para nada con el diseño español.

Design Institute of Spain

Si alguien viera el logo en una campaña de publicidad y no es español o no tiene relación con el diseño, creo que sería muy complicado que lo enlace con el diseño y con España.

¿Tú qué piensas del diseño del logo, te gustó? ¿Cuando ves el logo lo relacionas con diseño español?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.