Póster con ilusión óptica inspirado en la frase: menos es más

diciembre 12. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Póster minimalistas

Xavier Esclusa Trias es un diseñador gráfico originario de Barcelona, España. Él tiene un portafolio lleno de pósters minimalistas, porque cree que en el diseño gráfico: menos es más.

Con un par de elementos gráficos y con una paleta de color contrastante, Xavier puede diseñar un póster espectacular.

El diseñador hace los pósters para empresas que necesitan promocionar algún evento. Pero la mayoría de los pósters minimalistas, los diseña para hacer publicidad a la agencia: TWOPOTS.

Xavier es director y fundador de esa agencia de diseño gráfico. Ahí es en donde trabaja haciendo todo tipo de trabajos para empresas locales y para empresas internacionales.

Sin duda los diseños que se destacan en su portafolio son los pósters, por su elegancia y simpleza. Son pósters que una vez cumplida su función –informar-, se podrían convertir en una pieza de decoración.

Si a los pósters se le eliminan los datos del evento, como la fecha y direcciones, se pueden utilizar para decorar oficinas o recamaras.

Póster minimalistas
Póster minimalistas
Póster minimalistas

Posters diseñados tomando en cuenta la frase: menos es más

No recuerdo cuándo fue la última vez que me emocioné al ver un portafolio lleno de póster. Este tipo de trabajo me recuerda por qué me gusta tanto el diseño gráfico.

No hay ni un solo diseño que no me guste en el portafolio. Si pudiera compraría una copia impresa de cada uno de los pósters hechos por Xavier Esclusa.

Mandaría a enmarcar los pósters y los colgaría en todas las paredes de mi casa. Como ya dije son pósters tan elegantes, que funcionan como objetos de decoración.

Póster minimalistas
Póster minimalistas
Póster minimalistas
Póster minimalistas

Lo que no encontré en el portafolio es una tienda on line, para poder adquirir los pósters. Supongo que no están a la venta porque no es el objetivo de la agencia.

Te recomiendo que entres al portafolio, entra en cada una de las galerías y mira los diseños. Además lee las justificaciones de cada proyecto, de esa forma descubrirás cuales pósters son hechos para promocionar la agencia y cuáles son los pósters elaborados para eventos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.