Estos son los 10 mejores libros que leí en el 2019

Mejores libros del 2019


Como ya es una tradición comparto los 10 libros que más me gustaron durante el 2019. Este año leí más libros que el año pasado, puedes ver todos los libros que leí en mi cuenta de goodreads.


Puedes ver todos los libros que me gustaron porque les puse 5 estrellas, pero también puedes ver todos los libros que no me gustaron, porque tienen una estrella de calificación.


Creo que puede leer más libros porque a diferencia del año pasado, decidí no leer los libros que no me gustaran. Si la historia no me parecía interesante luego de haber leído el primer capítulo, dejaba de leer ese libro y comenzaba con uno nuevo. No perdí el tiempo en libros malos, mejor lo dediqué a leer libros que si me gustaran.


Los libros que comparto a continuación no están ordenados por importancia o porque fueron los que más me gustaron. Están en ese orden porque así fue como los fui leyendo.


Me gustaría saber si tú leíste algún libro que está en la lista o si te gustaría hacerlo. También dime si agregarías un libro a tu lista, uno que leíste este año y te gusto mucho.




Estos son los 10 libros que más me gustaron en 2019



1.- La biblioteca de los muertos




Mejores libros del 2019La trama de esta historia es una de las mejores que he leído en mi vida. El libro comienza con una serie de asesinatos que tienen en común que las víctimas reciben una postal con el día exacto de su muerte. Todo hace pensar que se trata de un asesino serial, pero resulta que en el año 777 nació un niño especial, él podía escribir el nombre, la fecha de la muerte y nacimiento de todas las personas de la humanidad.
 
Esos libros fueron dejados en una biblioteca que con el paso de los años quedó oculta. Pero fue descubierta por unos arqueólogos ingleses, pocos meses después del final de la segunda guerra mundial. Como el gobierno del Reino Unido no tiene los recurso económicos, el mismo Winston Churchill le pide ayuda al presidente de los Estados Unidos para que se hagan cargo de los documentos.
 
El gobierno estadounidense acepta ir por los documentos para custodiar los libros. Para almacenar estos documentos se construye un almacén lo más lejos y seguro de aquellos años. Hoy ese lugar lo conocemos como el área 51. La información custodiada por el gobierno se filtra por gracias a un trabajador del área 51. Él les envía las postales a personas al azar, para vengarse de la vida porque lo han tratado muy mal.



2.- Que me maten de una vez




Mejores libros del 2019Un libro escrito por Rafael F. Muñoz, él fue uno de los pocos periodistas y escritores que vivieron y escribieron sobre la revolución mexicana.
 
Esta obra recopila tres libros con 30 cuentos y tres novelas; Vámonos con Pancho Villa y Se llevaron el cañón para Bachimba.
 
Este libros es interesante porque nos cuenta historias que les sucedieron a los soldados y personas que lucharon del lado del ejército mexicano.
 
Estamos acostumbrados a leer historias de los revolucionarios, como Pancho Villa o Zapata. Aunque varios cuentos hacen referencia en un par de ocasiones a Villa.
 
Pero en su mayoría el libro se compone de historias del lado de los pelones, como los revolucionarios llaman a los soldados del ejército mexicano.
 
Muchos cuentos son divertidos y otros cuentos historias muy crudas y violentas, porque están basados en historias reales. Como por ejemplo un cuento que relata el día que Pancho Villa torturó y quemó vivas a más de 70 mujeres, que se negaron a ayudar a Pancho.


Es un libro que todos deberíamos de leer en la secundaria, para comprender mejor la etapa de la revolución mexicana.



3.- Steal Like an Artist




Mejores libros del 2019Este era uno de esos libros que lo veía recomendado por todas lados, un buen día decidí comprarlo y lo leí en un par de horas de lo bueno que esta. Supe de inmediato el porque lo recomendaban tanto los diseñadores gráficos que sigo en redes sociales.
 
Y es que como el título del libro lo dice: todos los artistas roban, así que tú también deberías de hacerlo. Pero no se trata de robar las ideas o los trabajos de otras personas, se trata de ser inteligentes para que cuando alguien vea tu trabajo, no se note que fue hecho con ideas de diferentes artistas.
 
Es un libro que deberían de leer los estudiantes de diseño gráfico, publicidad, marketing, y todo tipo de artistas. De hecho no es la primera vez que leo un libro que te recomiende robar ideas.
 
El libro que recomendé el año pasado era la biografía del fundador de Wall-mart. Él decía que el éxito de su empresa fue robar las mejores ideas de sus competidores. Para luego adaptarlas a sus tiendas en todo el mundo.
 
Así que sal a robar ideas de tus artistas favoritos, para que tus trabajos lleguen a otro nivel.



4.- La zona muerta de Stephen King




Mejores libros del 2019Re-leí de nuevo La Zona Muerta, porque vi en Twitter una entrevista que le hicieron a Stephen King. En ella el escritor decía que se sorprendía al ver las similitudes que existían entre los personajes y tramas del libro, con la historia reciente en Estados Unidos.
 
A continuación escribo el resumen que viene en la contraportada del libro, para que te des una idea de lo que menciona Stephen King:
 
A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo.
 
Es una historia muy emocionante, con un final inesperado. En todo momento te haces la misma pregunta: ¿Si tú pudieras ver el futuro, matarías a alguien para cambiarlo?



5.- Don’t Make Me Think




Mejores libros del 2019Un libro que recomiendo para todos los diseñadores, no importa si seas diseñador gráfico o diseñador web. Los consejos que encuentras en el libro te serán de mucha utilidad.
 
Como el título del libro lo dice, es un libro para el que quiera aprender sobre usabilidad web. El autor Steve Krug, recomienda en el transcurso de los capítulos, acciones para crear páginas y aplicaciones que sean amigables y usables para cualquier tipo de persona.
 
El único pero de este libro, es que quedo algo obsoleto. Fue escrito cuando las empresas comenzaban a sacar versiones móviles de sus páginas web. Ahora el diseño de las páginas es muy diferente, existen muchos avances e incluso en muchos casos, las páginas web para móviles, son mejores que en su versión de escritorio.
 
Lo que aprendí al leer el libro, lo aplique en el blog. Y puedo decir que las mejoras saltan a la vista. Y eso que fueron cambios muy sutiles, en el diseño del blog.



6.- Educated




Mejores libros del 2019Este libro lo vi en todas partes recomendado por un buen número de autores que sigo en redes sociales. Bill Gates no sólo lo recomendó en una de sus listas de mejores libros del año, sino que él mismo le hizo una entrevista a la autora.
 
Se trata de un libro donde Tara -la escritora y protagonista del libro- cuenta cómo fue crecer con padres Mormones. El papá de Tara es el más religioso de la familia, él creé que si alguno de sus 5 hijos va a la escuela, el diablo se apoderará de su alma y de su espíritu.
 
La mamá no es tan religiosa, pero no tiene el valor para contradecir a su esposo. La madre hace medicinas homeopáticas en un cuarto de su casa, con las cuales cura cualquier enfermedad o padecimientos de los miembros de su familia. Esta labor es muy importante, porque gracias a estas medicinas la familia se hace millonaria
 
Sucedieron un par de accidentes muy graves durante la juventud de Tara, uno de los hermanos tuvo un accidente y la mamá curó a su hijo con aceites. Utilizó la misma “medicina”, cuando su esposo se quemó en una explosión.
 
El libro se llama Educated, porque Tara entra a la escuela sin tener conocimientos que pueda utilizar fuera de su casa, porque sus padres la educaron en casa. Incluso Tara aprendió a leer cuando cursaba preparatoria y secundaria. Era tan buena estudiante que logró entrar a Cambridge e hizo un doctorado en Harvard.


Mientras más se educaba, más se daba cuenta de lo mal de la cabeza que estaban sus padres y hermanos sobre todo uno de ellos. Es una historia muy interesante de superación personal y de fácil lectura.



7.- Los hombres que no amaban a las mujeres




Mejores libros del 2019Este es el primer libro de la serie Millennium. En total son 6 libros, los primeros tres fueron escritos por Stieg Larsson. No escribió los 3 siguientes libros porque falleció. De hecho murió antes de ver publicados los libros.
 
Leí de nuevo este libro, porque vi la reseña del sexto libro y recordé que yo tenía los tres primeros libros. Pero ya no tenía presente nada de la historia de la serie.
 
La historia sucede en un isla, en un accidente una joven se pierde, no la encuentran por ningún lado. Así que todos los habitantes de la isla se convierten en sospechosos.
 
El tío millonario de la joven que se pierde, hace de todo para encontrar respuestas. Contrata a detectives para descubrir si alguien raptó a su sobrina o si la mataron. Pero no son capaces de encontrar nada, la joven desaparece sin dejar rastro. El tío hace un último intento por tratar de encontrar a su sobrina, pero en lugar de pedirle a un detective que haga el trabajo, el tío contrata a un periodista.
 
Como en toda buena historia de suspenso, es hasta el final que se sabe dónde está la sobrina y quién es el culpable de su desaparición. Me gustó tanto la historia que no solo leí los otros dos libros, sino que compré los tres libros restantes de la serie.



8.- Lost and Founder




Mejores libros del 2019Este libro es escrito por Rand Fishkin el fundador y director de moz.com. En el libro Rand nos cuenta cómo fundó una de las más grandes y reconocidas empresas relacionadas con el mundo del SEO.
 
Una empresa que en sus buenos años ganaba más de $10 millones de dólares al año. Pero en sus malos años no tenía ganancias y por eso los accionistas de la empresa corrieron a su fundador. Sobre eso es lo que se trata del libro, Rand habla de cómo fundó la empresa, como la hizo grande y cómo al final por malas decisiones casi la lleva a la quiebra.
 
Es un libro que recomiendo leer a las personas que sean dueños de un negocio o que estén pensando en crear uno. Es un libro muy fácil de leer, lo terminas en un par de días.



9.- Las aventuras de Pinocho




Mejores libros del 2019Me dieron ganas de leer el libro luego de ver un reportaje que hicieron al escritor del cuento. Porque ya casi se cumplen 200 años del nacimiento de Carlo Collodi. En el reportaje decían que la historia del libro es muy diferente a lo que vemos en la película de Disney. Y tenían toda la razón.
 
En los años 1800 tenían una forma muy particular de escribir cuentos para niños. No había leído ni 50 páginas y ya había ocurrido una muerte en la historia. A Pinocho le suceden todo tipo de cosas en un corto periodo de tiempo. Por ejemplo estuvo en prisión durante 4 meses, luego fue perseguido por dos asesinos, que logran darle un par de puñaladas a Pinocho con un afilado cuchillo. Logra salvarse pero es secuestrado por un señor que lo amarra del cuello y lo utiliza como perro.
 
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente sufrimiento para Pinocho, se termina convirtiéndose en burro, se quebró una pata durante una función de circo. Como ya no era útil fue vendido y su nuevo dueño lo mete a un río para que se ahogue.
 
Lo único bueno que le pasa a Pinocho le llega hasta el final, porque se encuentra a su papá Gepetto, -que tampoco lo ha pasado bien, porque lleva años dentro del estómago de un animal marino-. Total que al final Pinocho se convierte en humano gracias a una hada de buen corazón.



10.- El misterio de Salem’s Lot




Mejores libros del 2019Este libro era de los pocos que no tenía de Stephen King -tengo en total 66 libros de él-, tenía una edición pero en ingles. Busqué por todas partes para comprarlo en español, pero el precio siempre era muy alto.
 
A mediados del año apareció una nueva edición del libro, cuando lo supe lo compré de inmediato. Es el segundo libro escrito por Stephen King, eso significa que es un libro de los clásicos que sí te asustan.
 
La historia del libro se basa en un escritor que regresa al pueblo donde vivió de niño, porque quería escribir un libro sobre la historia de una vieja casa. Resulta que en esa casa espantan, porque ahí se ocultaba un vampiro.
 
El trabajo del escritor es eliminar al vampiro que es el líder del grupo. Pero no es una tarea fácil, muchos de sus amigos mueren o se convierten en vampiros.


2 comentarios en “Estos son los 10 mejores libros que leí en el 2019”

Los comentarios están cerrados.