Este reloj se transforma en un cubo perfecto dos veces al día

Reloj con forma de cubo


Quién más sino un estudio de diseño japonés para crear un reloj con un diseño tan impresionante como el «Cubic Clock». La peculiaridad de este reloj es que dos veces al día (12:00 am y 12:00 pm) se forma un cubo perfecto y sólido.


Las demás horas del día puedes ver la hora gracias al par de manecillas que se forman de una de las esquinas del cubo.


El estudio japonés Nendo diseñó el reloj para celebrar el 40 aniversario de un minorista de relojes de lujo llamado: «The Hour Glass».


Como todo buen artista, las justificaciones que dan son un poco rimbombantes, pero creo que en este caso encajan a la perfección por el tipo de reloj tan exclusivo.


Los diseñadores del Cubic Clock dicen que el objetivo del reloj es:


Difuminar las líneas entre el arte, el diseño y los relojes.Es un objeto que indica la hora, pero también es un objeto de nuestro tiempo cuya forma y estética capturan las mejores cualidades del buen diseño actual.







Reloj con forma de cubo
Reloj con forma de cubo
Reloj con forma de cubo

Un reloj que se transforma en un cubo perfecto dos veces al día




Tan solo se fabricaron 10 de estos relojes y estarán a la veta en una exhibición que duró un par de meses en una de las tiendas de The Hour Glass.


Supongo que el precio de uno de estos relojes fue muy alto, por la poca producción de piezas y por lo exclusivo del diseño y de la tienda que los vendió.



Reloj con forma de cubo



Es un reloj con un diseño muy inteligente, para utilizarlo como pieza de arte adornando un espacio de la casa. Porque sería muy complicado leer la hora en ese reloj, la única hora fácil de saber serían las 12 de la mañana o las 12 de la noche.


Porque los relojes de manecillas hacen que tardes unos segundos para saber la hora exacta. Ahora con este reloj que ni números tiene, seguro que solo estaríamos adivinando la hora.



Reloj con forma de cubo



Como sea se trata de un reloj con un diseño impresionante, de seguro otro estudio ya copió la idea y dentro de poco lo encontraremos en tiendas chinas por unos cuantos dólares.