Carteles para ayudar a combatir el Coronavirus con diseño tradicional chino

febrero 26. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Carteles para combatir el Coronavirus



El estudio de diseño JWDK con sede en Shangai, diseñó una serie de carteles que tienen como objetivo contribuir a la lucha contra el Coronavirus o también conocido como COVID-19.



Cada cartel comunica consejos para mantener una buena higiene dentro y alrededor del área de trabajo. Además de que trata de animar a la población, para que se mantenga fuerte y limpio.



«Cuídate para que puedas cuidar a los demás». «Controlar la prevención de virus». «Tus manos son tu primera línea de defensa». «Que sea un esfuerzo de equipo». Son las 4 frases que puedes leer en los diferentes diseños de carteles.



El diseño de esta serie de carteles rinde homenaje a los antiguos carteles que en el año de 1950, la salud pública de China utilizaba para comunicar mensajes a los ciudadanos.



Esta nueva versión de carteles son funcionales en la actualidad, ya que las recomendaciones y mensajes que contienen, son formuladas por el gobierno Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS)






Carteles para combatir el Coronavirus
Carteles para combatir el Coronavirus


Carteles para contribuir a la lucha contra el Coronavirus




Algo interesante que conocí al escribir este artículo y ver los carteles es que el nombre que se le dio a este virus COVID-19 es el acrónimo de las palabras: Coronavirus Disease. El número 19 es el año en que apareció el virus por primera vez: 2019.



Los cuatro carteles tienen un mensaje diferente junto con varias ilustraciones. El primero llama a hacer un esfuerzo de equipo y demuestra que cada pequeña acción, ayuda en la lucha contra COVID-19.



El segundo cartel llama a manejar la protección contra virus y resalta los puntos de contacto clave, que pueden albergar gérmenes. Como por ejemplo tubos del metro o transporte público, o las manillas de las puertas, etcétera.



El diseño del tercer cartel dice lo de cuidarse para que pueda cuidar a los demás. Y muestra las herramientas que puedes utilizar para protegerse de la infección.




Carteles para combatir el Coronavirus
Carteles para combatir el Coronavirus




Por último el cuarto cartel muestra técnicas correctas para lavarte las manos y cada cuando lo deberías de hacer.



Son carteles que pueden funcionar como objeto de decoración, pero también son importantes por el tipo de mensaje que transmiten. Si sigues las instrucciones puede que ayudes a combatir el virus.


¿Qué significa COVID-19?

Es el acrónimo de las palabras: Coronavirus Disease. El número 19, es el año en que apareció el virus por primera vez: 2019





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.