Creación de videos informativos con ayuda de inteligencia artificial

febrero 28. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

videos inteligencia artificial

Seguro ya has visto —sobre todo en redes sociales—, videos que explican una noticia o un acontecimiento importante, solo con textos, imágenes o pequeños clips de videos.

Esos videos se caracterizan por no utilizar la voz de un locutor o de un reportero. Además son videos que recopilan lo más importante de la nota para que puedan durar menos de un minuto.

Por eso decía que en redes sociales son tan utilizados por empresas y por medios digitales de comunicación. Por una parte son fáciles de compartir por los usuarios de redes sociales, te informas de los puntos más importantes de una noticia en pocos segundos.

Y por último no hace falta activar el sonido en el video, por que todo lo importante lo puedes leer en textos que van apareciendo durante el video.

Hay muchas formas tradicionales de hacer ese tipo de videos, desde programas de edición de video como: Final Cut Pro, Adobe Premiere Pro, Sony Vegas Pro o iMovie, entre muchos otros.

Video con formato para publicarse en YouTube.

Videos creados con Inteligencia Artificial

Pero existe una página en donde se encarga de hacer todo el trabajo por ti. En lugar de que tu tengas que escribir los textos, seleccionar las fotos, elegir los audios o editar el video, la página utiliza inteligencia artificial para crear un video en minutos.

La Inteligencia Artificial (AI) se encarga de seleccionar los textos más importantes, luego selecciona fotos o videos para acompañar las palabras y que todo tenga sentido.

Para crear un video de este tipo solo debes de cargar el texto del artículo, copiar el enlace de un artículo ya publicado o hacerlo de la manera tradicional, seleccionando tú los textos.

Vídeo con formato para publicarse en Twitter.

Entrar a la página Lumen5, crea una cuenta y seleccionar entre las tres opciones. Yo copié y pegué el texto de este artículo, para generar el video que se ve arriba.

Tienes varias opciones antes de publicar el video, puedes seleccionar la duración, cambiar los textos, fotos, audios. Selecciona la red social en donde vas a publicar el video. Porque dependiendo de donde se publique el formato del video será distinto.

Pero yo te recomiendes que hagas uso de la inteligencia artificial, que ella haga todo el trabajo por ti. El resultado no es nada malo, y eso es inquietante, porque puedes hacer videos de una muy buena calidad en cuestión de minutos.

Video con formato para publicarse en Instagram.

Además puedes hacer videos gratis, la página tiene opciones de pago para desbloquear ciertas opciones, como audios y fotos exclusivas. Y exportar el vídeo sin los créditos finales, pero eso lo puedes editar después.

Abriendo una cuenta gratuita tienes todo lo necesario para hacer hasta 4 videos por mes. Abre una cuenta y ponte a jugar con la inteligencia artificial. A este ritmo la inteligencia artificial hará el trabajo de todos nosotros, los profesionales sólo estaremos para inspeccionar que el trabajo que hace la máquina esté bien hecho.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.