Así es como viven la cuarentena del Coronavirus en una ciudad de Francia

marzo 31. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

cuarentena en Francia

Continuando con los post en donde estoy recomiendo canales de YouTube con contenidos interesantes, entretenidos y divertidos, para pasar estos días de cuarentena. Hoy quiero hablar del canal de: Sév en Voyage.

Sév es una francesa que vive en México desde hace muchos años. Publica en su canal de YouTube videos de la vida en México, pero vista desde una perspectiva de una francesa.

Resulta interesante su canal sobre todo por los últimos 5 o 6 videos. Y es que Sév viajó a Francia para pasar vacaciones, justo antes de que se decretó la cuarentena en Francia.

Sév alcanzó a asistir a un carnaval en donde miles de personas estaban reunidas en las calles de un pueblo de Francia. Todo era diversión y alegría por que nadie se imaginaba lo que estaba a punto de suceder.

Apareció Covid-19 y arruinó los carnavales y el viaje de Sév por Francia. Ahora los videos que publica en su canal tratan sobre la vida en encierro en un pueblo de Francia.

Es muy interesante porque las medidas del gobierno francés son muy estrictas. Sév cuenta que para salir de su casa, deben de imprimir un formulario. Llenarlo con sus datos y especificar la razón del por qué salieron de su casa.

La vida en Francia durante la cuarentena por el Covid-19

Sin ese documento la policía francesa multa con una fuerte cantidad de dinero, a los que estén en las calles. De hecho un día Sév sale al supermercado a comprar alimentos, porque se le terminaron y en un momento una patrulla se detiene y un policía le comenta a Sév, que no deben de caminar por la calle dos personas juntas. Tienen que salir solos y guardar una distancia apropiada.

En otro video reciente, se nota que las medidas del gobierno de francia se han vuelto más estrictas con el paso de los días. Ahora las personas pueden salir a la calle, pero solo una hora al día. Imprimen el documento, escriben la hora de salida y la hora de llegada, sin esos datos la policía multa a las personas.

En estos momentos Sév quedó varada en una casa que pertenece a uno de sus amigos. Por el cierre de las fronteras, no puede regresar a México. Así que es interesante ver cómo viven las personas la cuarentena en otras partes del mundo.

Otro video que me gustó en el canal de Sév y que no tiene que ver con el Coronavirus es uno que habla sobre: la vida de los menonitas en el norte de México.

Me pareció un tema sugerente porque habla sobre cosas que yo desconocía, como por ejemplo el idioma que hablan, las costumbres, forma de vida, etcétera.

Es un canal con muchos videos y si tienes tiempo — que supongo que tienes porque es cuarentena y no tienes a donde ir ¬¬ — te recomiendo que veas sus videos antiguos. Hay un par que son muy divertidos, pero sobre todo muy entretenidos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.