Estos carteles tienen buen diseño y además te los puedes comer porque son pasteles

mayo 1. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

pasteles impresos con carteles

Studio Feixen es un estudio de diseño gráfico con sede en Suiza, ellos tenían que organizar una exposición de carteles en Hangzhou, China. Pero no querían hacer la típica exposición de carteles que hace todo el mundo.

Por eso tuvieron la idea de hacer carteles/pasteles de sabor vainilla, fresa y chocolate. Para que los asistentes a la exposición tuvieran la oportunidad de saborear su cartel favorito.

La idea surgió cuando en el estudio mandaron a hacer un pastel con la foto de uno de los empleados que dejaría de trabajar en el estudio. Se dieron cuenta de que es muy fácil imprimir cualquier diseño sobre un pastel.

Como la exposición sería en China y el estudio de diseño se encuentra en Suiza, la mejor idea sería encontrar una pastelería en China que hicieran los pasteles. Tenían que imprimir los carteles además de que la forma de los pasteles, debería de semejar una columna de hojas.

La idea fue tan original que todos los involucrados aceptaron trabajar juntos para crear la exposición. Los integrantes del estudio trabajaron de manera remota desde Suiza, tenían planeado viajar a China el día de la exposición.

Pero como el vuelo se atrasó, los diseñadores llegaron unas horas tarde a la exposición. Así que no pudieron ver los pasteles con los carteles impresos, porque las personas ya se los habían comido.

pasteles impresos con carteles
pasteles impresos con carteles
pasteles impresos con carteles
pasteles impresos con carteles

Estos carteles te los puedes comer porque son pasteles

Los diseñadores dicen que si tuvieran la oportunidad de organizar de nuevo la exposición, la harían dentro de un espacio refrigerado. Porque la impresión de los carteles se derrite y como los pasteles tienen una cubierta en color blanco, de inmediato se notan las gotas de tinta comestible goteando.

pasteles impresos con carteles
pasteles impresos con carteles
pasteles impresos con carteles

Esa fue la única dificultad con la que se toparon los integrantes del estudio de diseño. Todo lo demás fue un éxito rotundo, la idea y la ejecución es una de las cosas más originales y creativas que he visto en lo que va del año.

Espero que muchas personas vean esta idea y la copien, me encantaría ir a una exposición de carteles y darle una mordida al mejor diseño.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.